Yo si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sonrisa de la Mona Lisa.
Sinopsis
Katherine Watson (Julia Roberts) ficha como profesora de arte en el Wellesley, un prestigioso 'college' femenino (allí estudió, entre otras, Hillary Clinton).Corre el año 1953 y la mujer se halla aún lejos de estar emancipada. De hecho en la escuela, aunque se da una educación esmerada, a las alumnas se las prepara sobre todo para ser madres y esposas, opara mantener una conversación medianamente inteligente con los amigos del futuro marido. De modo que la pretensión de Watson de hacer pensar a las alumnas por sí mismas, choca con otras profesoras dela institución, e incluso con algunas jovencitas. Como ella misma tiene sus fallos (p. ej., a la hora de encarrilar sus relaciones sentimentales), muchas estudiantes se sentirán inspiradas por suejemplo.
Arte
Una parte importante en la película que marca el rumbo de esta es cuando Katherine escandaliza en el aula de clases con una obra de Soutine de 1925: “Cadáver”.Demostrando cual es el estilodel autor y poniendo a prueba sus habilidades y maneras para un razonamineto.Con esto lo que quiere lograr la protagonista es dar a enteneder que no hay programa prefijado diciéndoles qué pensar,surge asi diversas preguntas entre los personajes que es la verdadera pareciacion del arte por cada una de ellas, estas preguntas son: “¿qué vamos a aprender?, ¿qué es el arte?, ¿quién decide que esarte?”.
Otro momento en el que se muestra otra obra de arte que es una forma mas tranquila fácil de apreciar pero importante para las jóvenes de la pelicula,se muestran las obras de un pintor contemporáneo: Jackson Pollock. Logrando asi que en esta lección sólo se trata de ver. Esa era la lección del día. Vida y arte se entrecruzan, acción y acto también y entre ellos la transmisión de una mirada.Dentro de la obra también se demuestra a Van Gogh, con la obra: “Los girasoles”.Em la película esto crea que Betty y Katherine se disputan el lugar del que imparte la enseñanza: “ajustarse a lo...
tracking img