YO SIMIO

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
 10
ESE INVIERNO FUE DURISIMO
Ese invierno fue durísimo, pero simio se sentía protegido en su cabaña. A veces él deseaba treparse a los árboles y seguir ahí su vida, pero entendió que debía adaptarse a sus condiciones.
En el invierno la vida de simio fue más tranquila y solo se dedicó a limpiar el patio y se preocupaba de la fuente.Pasaba gran parte del día echado en el suelo en su cabaña, agradecido de la vida que llevaba y de haber dejado su prisión.
La sirvienta llamada Leonor le llevaba la comida a su cabaña y ella le enseño para que era cada producto de jardinería que estaban en la bodega, ya que simio no sabía leer y eso lo mortificaba.
Un día el mayordomo le dice a simio que la señora Dama quiere que él ocupe su díade descanso y que la acompañe a la iglesia el día domingo como todos los empleados, a lo que él dijo si con su cabeza. Al domingo siguiente fue a la iglesia, en donde sintió las miradas y las burlas de los demás, pero él se concentro en escuchar la prédica.
Ese día domingo simio salió fuera de casa y se dirigió a una plazoleta, y ahí vio a Leonor junto a un hombre.
Al día siguiente el mayordomole entrego al simio un regalo de la señora Dama y este era un traje elegante.
A veces el simio trepaba a los árboles cuando todos dormían, se quitaba la ropa y las zapatillas y jugaba en las ramas con la alegría llenándole el alma.

11
EN PLENA PRIMAVERA VI A LA SEÑORA DAMA
En plena primavera el simio vio a la señora Dama pasearse porel jardín que él había arreglado. Desde su cabaña vio como ella inspeccionaba su trabajo, luego entro a la casa y volvió a salir y se paseo lentamente por el jardín y cuando vio al simio le sonrió e inclino la cabeza, lo que el simio interpreto como que ella había aprobado su jardín.
Una mañana el simio encontró sus flores pisoteadas y pensó que había sido el mayordomo. Los días siguientescomenzó de nuevo con sus plantaciones y cuando su jardín floreció creyó que el mayordomo las destruiría nuevamente, así es que comenzó a vigilar su jardín desde un cerezo, con un hilo fino cerraba el área sembrada y lo amarraba a su pie.
Una noche sintió que el hilo se corto, alguien lo había cortado al cruzar el perímetro cercado, así es que se levantó y desde la altura se lanzo sobre el cuerpo.Leonor salió al patio, encendió la luz y cuando el simio se levanto la persona que estaba debajo de él era el novio de Leonor, por lo que ella se puso a llorar y le pidió perdón porque su novio había destruido su jardín y le dijo que si la señora Dama se enteraba que ella recibía a su novio en la casa la despedirían.
Al día siguiente Joao, el novio de Leonor se presentó en el patio y ayudo al simioen su labor y cuando se detuvieron para almorzar paso el mayordomo y el simio se sintió avergonzado por haber creído que él era el culpable del destrozo de su jardín.

12
LA SEÑORA DAMA
La señora Dama tenía un apellido muy respetado y a su casa acudía gente importante. Ella había enviudado hace cinco años. En el verano,por las tardes la señora Dama se recostaba bajo el parrón, ahí leía sus libros y escribía en sus cuadernos, mientras el simio recortaba hojas o acomodaba flores.
Una tarde el simio y la señora Dama comenzaron una conversación y ahí ella hablo de su marido, le conto que se habían conocido en la playa muy jóvenes, que el provenía de una familia con fortuna y prestigio igual que ella, pero que él lodejo todo y se marcho. Él se llamaba Armando y había viajado hasta llegar a tierras australes y fue contratado como ovejero. Armando le escribió cartas de amor y también de despedida ya que no pensaba regresar, pero ella no pensaba en buscarlo ya que se había educado de una forma diferente.
Las cartas de Armando dejaron de llegar, así es que la familia de él envió a un primo a buscarlo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo, simio
  • Simia
  • yo, simio
  • A los simios
  • yo simio
  • Simio
  • Simia
  • Los Simios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS