yo, simio

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Este libro se trata de un simio que ha pasado toda su vida encerrado en una jaula del zoológico, una niña un día llego con su novio a su jaula llamada "M". Simio se enamoró de ella, la muchacha ledio esperanzas de salir de esa prisión. Luego de unos días simio se escapó y llego a la ciudad, se quedó mientras en una plaza con unos vagos y luego le ofrecieron trabajo donde ahí tiene una vida de unhombre, ropa, pensamiento de humano, etc.


Considero que este libro es muy bueno, es ideal para cualquier estudiante, no se hace largo porque cuentan lo justo y necesario para que capte laatención del lector.

El simio:
Es narrador protagonista de la novela, es un simio que habita en el parque zoológico de la gran ciudad. El deseo de vivir en libertad se va despertando en él hasta que undía se le presenta la oportunidad de huir, de salir de la jaula en la que tantos años ha vivido encerrado y descubre un mundo nuevo, libre, con una vida verdadera.
El simio se llega a sentir como unhumano, se entusiasma en la fotografía. Primero, será un mendigo, llegará a ser el jardinero de una mansión, y más adelante, mayordomo.

Simio fue mi personaje favorito, y ya que el libro siemprehablaba de él y sus avances me pareció muy entretenido este cuento. Era un animal muy inteligente, empeñado y confiable.

"M":
Es la joven que ayuda al simio a escapar del zoológico. Ella solíadetenerse frente a su jaula, se sentaba en el banco y leía en voz alta; las visitas se repetían diariamente: habría su cartera, extraía un libro distinto en cada ocasión y comenzaba a leer en voz alta."M". es una muchacha luchadora y defensora de los animales.

Considero que "M". fue un gran aporte para el pensamiento de simio, gracias a ella él pudo escapar y realizar una vida como un hombre (loque él deseaba).

Palmines:
Es uno de los guardias del zoológico, Palmines él grande; es quien maltrata al simio mientras se encuentra encerrado en la jaula.

Creo que él hacia un poco más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo, simio
  • Simia
  • A los simios
  • yo simio
  • Simio
  • Simia
  • Los Simios
  • yo simio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS