Yo soy 132

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Movimiento YoSoy132?

EL miércoles 6 de junio de 2012 se realizó una protesta frente al IFE para exigir transparencia en las próximas elecciones y que que el IFE retire los spots que denigran o difaman a algún candidato. Consideramos que la protesta fue exitosa, el IFE recibió el documento que se entregó a cada consejero y nos dicen que tienen como plazo 15 días para responder loscuestionamientos señalados, con prórroga a un mes, sobre decir que si nos dan la respuesta después de las elecciones servirá de poco. Asistimos aproximadamente 150 personas y fue una protesta con muy buen ánimo y entusiasmo, consignas y pancartas expresando la inconformidad por la falta de transparencia del IFE y rechazó a la guerra sucia empezada por el PRI. En el departamento de transparenciadonde entregamos una copia del documento nos comentaron que el convenio con la UNAM para que supervise el PREP se firmó desde el inicio de estas elecciones, y que era un documento público y estaba en la página del IFE, el cual buscando previamente nunca encontramos. Queremos denunciar que la página del IFE NO TIENEN LA INFORMACIÓN sobre los convenios que hacen, en el colmo de la ineficiencia, suinformación es atrasada y predomina la información del 2006, por ejemplo, si vamos al apartado PREP 2012 no hay nada de información reciente http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/PREP/?vgnextoid=e2786c6910eb7310VgnVCM1000000c68000aRCRD No pusimos en el documento que deben tener una página eficiente y funcional, lo cual se nos pasó, pero es lamentable que una institución tan importante como el IFEcarezca de un instrumento eficiente como lo es una página web, con información atrasada, un diseño confuso y donde no se encuentran fácilmente los comunicados y acuerdos que el IFE toma. Estaremos dando a conocer por este medio la respuesta que nos den. Y creo que es importante estar atentos para movilizarnos si no estamos conformes con los acuerdos que ha tomado el IFE para la organización de laspróximas elecciones. Como se indica al final de la nota se aclaro que el evento estaba convocado por ciudadanos independientes, integrantes del movimiento #YoSoy132, integrantes de diversas organizaciones y Ciudadanos por la transparencia electoral, y no como apareció en unas notas como actividad del Movimiento #YoSoy132.

Principios.
* Somos un movimiento estudiantil, ciudadano, político yapartidista.
* Somos un movimiento Anti EPN y Anti PRI
* Somos un movimiento Anti Neoliberal.
* Somos un movimiento No violento, que lucha por sus demandas basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la constitución mexicana nos confiere.
* Es un movimiento horizontal, sin liderazgos, y ese es uno de sus pilares que le da fuerza.
* Es un movimiento estudiantilunificado que no hace distinciones entre universidades públicas y privadas, entre todos compartimos una misma lucha, y solo unidos lograremos la victoria.
* Al participar en el movimiento no debemos asumirnos como pertenecientes a una universidad en particular sino como parte del movimiento.
* No es un movimiento solo estudiantil sino busca incorporar a ciudadanos que compartan los motivosde lucha del movimiento.
* Debemos ser un movimiento ejemplar con una práctica de la civilidad en nuestras acciones, estar bien informados de porqué luchamos, no tirar basura, respetar a los ciudadanos.

 El movimiento se plantea evitar que un candidato presidencial pueda ser impuesto por la oligarquía del país y los poderes fácticos presentes en los tres poderes del gobierno de larepública, así como organizarnos para responder a un probable fraude electoral diseñado con antelación.
        Este no debe ser un movimiento solo de coyuntura electoral, sino es un movimiento que busca cambiar el país, encausar las demandas de justicia de la población y se plantea resolver los graves problemas que padece el país en todos los sectores que atañen a la sociedad mexicana: en lo social,...
tracking img