Yo soy la tonta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
El derecho internacional privado, en su parte medular, se integra por un conjunto de normas jurídicas nacionales y supranacionales de derecho internacional publicoque tienen por objeto solucionar una controversia de carácter interestatal o internacional mediante la elección del juez compentente para dirimirla, de la ley aplicada al fondo del asuntos o lautilización de norma que específicamente dara una solución directa a la controversia en caso de que existan Derechos de mas de un Estado de converja en un determinado aspecto de la situación concreta.DERECHO CIVIL: regula materias como la capacidad civil, matrimonio, divorcio, obligaciones en general, contratos y sucesiones.
DERECHO PENAL: La participación de extranjeros en la comisiónde delitos en territorio ajeno y que afecten a un Estado (la extradición), como la falsificación de moneda, trafico internacional de estupefacientes, falsificación de valores.
DERECHONOTARIAL: Considera aspectos como la validez de documentos emitidos o autorizados en el extranjero y que deban surtir efectos en otro Estado.
DERECHO LABORAL: Considera las cuestiones quesurjan de la contratación de trabajadores extranjeros.
DERECHO ADMINISTRATIVO: el incumplimiento de contratos internacionales, por concesiones otorgadas a transnacionales.
DERECHOMERCANTIL: aspectos relacionados a la calidad de comerciante, títulos de crédito.
Derecho Civil
En el extranjero se reconoce que independientemente al lugar donde se celebre el matrimonio,la resolución de cualquier controversia se tiene que ventilar conforme a las leyes del último domicilio conyugal y no conforme a las leyes de la nacionalidad, ni conforme a las leyes donde se hayacelebrado el contrato.
La Regulación del Matrimonio en el Derecho Internacional. En el extranjero se reconoce que independientemente al lugar donde se celebre el matrimonio, la resolución...
tracking img