Yo soy la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
En 1979 fue aprobada en Asamblea General la Convención sobre la eliminación de todas las formas dediscriminación contra la mujer y en 1981 se recibieron las 20 ratificaciones necesarias para entrar en vigor y quedar oficialmente establecido el Comité para la Eliminación de laDiscriminación contra la Mujer.
Reforzó las disposiciones de los instrumentos internacionales existentes, destinados a combatir la discriminación contra la mujer, puestos de manifiesto en los derechospolíticos, el matrimonio, la familia y el empleo. Indicó metas y medidas a adoptar para facilitar una sociedad donde las mujeres sean iguales a los hombres y realicen plenamente susderechos.
Su artículo 1 define la discriminación contra la mujer como la exclusión o restricción basada en el sexo que tenga por objeto -o resultado- menoscabar el reconocimiento, goce oejercicio por la mujer, independientemente de su estado civil, sobre la base de su igualdad con el hombre en las esferas política, económica, social, cultural, civil, u otra.
En 1988 seobservaron progresos, pero se consideró la necesidad de adoptar medidas para promover la igualdad de facto, llevado a vías de hechos en la Recomendación no. 5, aprobada en el período de sesiones deese año.

Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer
En 1993 la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer(resolución 48/104), estableciendo medidas que los Estados y la Comunidad Internacional debían adoptar, para eliminar la violencia contra la mujer, tanto en la vida pública como en la privada.
Apesar de los Convenios, Pactos y Tratados de la Naciones Unidas para favorecer a la Mujer en sus derechos como ser humano y ente de la sociedad, sigue discriminada en pleno siglo XXI.
tracking img