Yo soy sam comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO “ YO SOY SAM”
Sam Dawson, es un hombre con un retraso mental. Su coeficiente intelectual es de un niño de siete años. Pero, su vida cambia notoriamente con el nacimiento de su hija Lucydebido al abandono inmediato por parte de su madre, quien deja la niña bajo el cuidado y protección de Sam.

Lucy crece, y surgen las dificultades cuando la niña cumple 7 años porque la Corte decidequitarle a Sam a su hija, argumentando que él no tiene las capacidades suficientes para seguir cuidando de ella…apoyado por su grupo de amigos y por su vecina Annie, Sam decide buscar ayuda a travésde una abogada (Rita), quien termina encariñándose y aprendiendo mucho de él.

En cuanto a estas dos familias, la de Sam y la de su abogada Rita, hay muchas diferencias. La relación que se estableceentre Sam y Lucy es de total cercanía, confianza y diálogo.La relación entre Rita, su esposo y su hijo es de total distanciamiento, no existe diálogo ni tolerancia. La convivencia no es armónicaLlega un momento en el que Sam se da cuenta de que su hija Lucy, siendo mas pequeña que él sabe actuar de manera mas correcta en muchas ocasiones que él. Pero Sam por su parte, tiene muy claros losobjetivos que quiere para su hija, como por ejemplo,asegurarle la supervivencia, su sano crecimiento y socialización, como ser transmisor de normas de conductas sociales, aprendizaje de límites yestablecimiento de actitudes de empatía, respeto y diálogo tanto en su vida familiar como social.
Por otro lado, Rita la abogada de Sam, poco a poco se va dando cuenta de todo esto que le aporta elprotagonista a su hija, y al mismo tiempo también se da cuenta de que eso es lo que realmente le hace falta a su hijo, ya que Rita se pasa la vida trabajando y no guarda un tiempo para estar con su hijo yaportarle la mitad de lo que le aporta Sam a Lucy.
Sam establecía interacción con su hija, a través de la lectura de cuentos, de las canciones y de las pinturas. Hay un hecho en la película que me...
tracking img