Yo soy sam

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
En la narración:
- ¿Se puede identificar quien es Sam?
Desde el comienzo, se puede identificar quien es Sam, ya que la cinta comienza con su aparición en un Café, lugar donde trabaja, donde mencionan su nombre, ya que es el momento en que llaman a avisarle que su compañera está a punto de dar a luz.

- La película narra un momento de la historia de Sam ¿Se dice algo de la historia pasada deSam? Si se dice ¿para que se dice? Es decir ¿Cuál es la pertinencia y relevancia de tales datos para el momento que se quiere poner en cuestión?
En la película, hay un momento en donde el abogado que busca quitarle la custodia a Sam, le pregunta por sus padres, a lo cual él responde que su madre se enfermo, por lo cual lo llevaran a un internado, puesto que su padre lo abandono desde que nació,también responde a una pregunta del abogado acerca de si fue maltratado en ese sitio, a lo cual contesta que si, esta situación es suscitada por el abogado con el fin de demostrar que aparte de su condición mental, Sam no está preparado para educar a su hija por factores tanto de su vida pasada como de su vida afectiva. Este tipo de información es tanto pertinente como relevante ya que al contestarcon sinceridad Sam demuestra que pese a su condición de discapacidad, revela que ni esta, ni su pasado han influido en su relación como padre, ya que gracias a su situación ha logrado tener un lazo mas fuerte a partir de acciones y eventos que para la mayoría de personas no son relevantes.

- ¿La narración le permite describir los factores personales de Sam?
Si permite describir los factorespersonales de Sam, ya que muchas de las características de su comportamiento muestran los rasgos de un padre cuyo mayor objetivo es proteger y darle amor a su hija, esforzarse para lograr mantener el aspecto económico en su casa, preocuparse por explicar los cuestionamientos del mundo que lo rodea y de el mismo, adaptándose a ciertas situaciones de forma asertiva y refutando otras de manera lógicay coherente con sus emociones.

- ¿Puede inferir acerca de las funciones corporales y las Estructuras corporales de Sam? ¿Puede identificar algunos hechos, situaciones que le posibilitan la inferencia? ¿En algún momento se hace explicito asuntos relacionados con las Funciones corporales y las Estructuras corporales de Sam? ¿Por qué motivo se hizo necesario explicitarlas?
Si se puede inferiracerca de las funciones corporales ya que constantemente en la película se está mostrando rasgos que apuntan a su condición de discapacidad en cuanto a su deficiencia mental; la dificultad que presenta para expresar lo que piensa o siente, los problemas para operaciones matemáticas, su rechazo al cambio en ciertos aspectos, como la comida, el ser psicorrigido con sus actividades de rutina y en cuantoa las estructuras corporales se encuentran todas en buen estado. Respecto a explicitar estos asuntos relacionados con sus funciones y estructuras corporales se hace con el fin de realizar un contraste entre lo que la mayoría de personas considera un comportamiento “anormal”, y lo que la mayoría considera un comportamiento “adecuado”, ya que se evidencia que aunque Sam no estuviera dentro delrango aparentemente “normal” cumplía con los parámetros y respuestas “adecuadas” para la crianza de su hija.

- ¿Cuáles son los roles que desempeña Sam?¿Puede identificar las actividades y participación de Sam en su realidad cotidiana?
Sam desempeña los siguientes roles; Padre, empleado (trabajador), amigo, Niño (por su condición de discapacidad, tenia ciertos comportamientos de un niño de 7 años)y acusado. En cuanto a sus actividades Sam las desempeñaba de una manera adecuada, en su trabajo era cuidadoso y con deseo de mejorar y superarse, como padre tenía una necesidad constante de esforzarse para cumplir con los parámetros de todos los padres, proteger, educar, jugar y amar a su hija, como amigo el apoyo y el acompañamiento de él con sus amigos y de ellos hacia él y como acusado, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO SOY SAM
  • Yo Soy Sam
  • Yo soy sam
  • Yo soy Sam
  • el saman
  • Yo soy Sam
  • Yo Soy Sam
  • Yo soy sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS