Yo soy sam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante, antes que cualquier otra cosa, partir de una breve descripción de la estructura narrativa de I am Sam. A grandes rasgos, puede decirse que esta película trata, lógicamente, de Sam, undeficiente mental, con la capacidad intelectual de un niño de siete años, que ve cómo una cruel mujer lo abandona luego de dar a luz a Lucy, la hija de ambos, dejándole a su cargo la enormeresponsabilidad de ser padre, soltero.
Sam derrocha amor y dulzura, pero sus limitaciones mentales son, de acuerdo a las autoridades escolares de Lucy, un escollo clave en los progresos educativos de la niña,que se rehusa a aprender para no sobrepasar con su inteligencia a la de su padre.

Sus miradas, gestos, expresiones lucen naturales y espontáneas, y logran transmitir todo un abanico de sensaciones,que van desde la alegría y la ternura hasta la tristeza.

Despiertas y vas a tu empleo de ayudante en una cafetería, de modo que tendrás mucho tiempo libre para dedicarlo a tu hija Lucy, a quienamas como nadie, y a quien educas con ayuda de tus amigos y tu vecina. Toda su vida te has hecho cargo de ella, pero ahora hay algunos problemas, pues Lucy cumple 7 años y las autoridades no estánseguras de que ayudes a su desarrollo intelectual, de modo que irán a juicio para llevarla con padres adoptivos.

Sam Dawson, es un hombre con un retraso mental. Su coeficiente intelectual es de apenasun niño de siete años. Sam es un hombre trabajador, con buena relaciones laborales y sociales…Pero, su vida cambia notoriamente con el nacimiento de su hija Lucy debido al abandono inmediato por partede su madre, quien deja la niña bajo el cuidado y protección de Sam.

Sam se convierte en el padre amoroso y dedicado a su hija, pese a su problema mental. Lucy crece, y surgen las dificultadescuando la niña cumple 7 años porque la Corte decide quitarle a Sam a su hija, argumentando que él no tiene las capacidades suficientes para seguir cuidando de ella…apoyado por su grupo de amigos y por...
tracking img