yo soy sam

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN


YO SOY SAM

RESUMEN
La película trata de Sam Dawson, una persona con retraso mental y que su coeficiente intelectual es de un niño de siete años. Sam es un hombre trabajador, con buenas relaciones laborales y sociales, pero, su vida cambia visiblemente con el nacimiento de su hija Lucy pues su esposa una cruel mujer lo abandona luego de dar a luz ,dejándole a su cargo la enorme responsabilidad de ser padre, soltero. A pesar del abandono y su discapacidad, es admirable la entrega y dedicación que demuestra  Sam hacia su hija Lucy.
Sam se convierte en un padre cariñoso y dedicado a su hija, pese a su problema mental. Así que éste aprovecha los momentos libres que no está en la cafetería para dedicarle tiempo a su hija, peroirremediablemente, Lucy ya cumple 7 años y por lo tanto, su inteligencia va sobrepasando a la de su padre.
Las autoridades del colegio de Lucy, ven en ella una dificultad clave en los progresos educativos de la niña, pues se rehúsa a aprender para no sobrepasar con su inteligencia a la de su padre es así que la corte decide quitarle a Sam a su hija, argumentando que él no tiene las capacidades suficientes paraseguir cuidando de ella.
Apoyado por su grupo de amigos y por su vecina Annie, Sam decide buscar ayuda a través de una abogada Rita Harrison, que es una mujer brillante y exitosa, ella acepta por compromiso el caso debido a su apariencia de persona generosa.
Al principio, Rita hará su trabajo como de costumbre, siendo una abogada sin escrúpulos, solo estará comprometida con el sentido del debera su pasión laboral. Mientras que por otro lado, su vida personal es un desastre, ya que su matrimonio está a punto de romperse y un hijo que se siente sólo ante ésta situación.
Pero la fuerza, la tenacidad, las ganas, el amor de Sam, cambiará su punto de vista, y  será el motor que empujarán a ambos, a recuperar lo que más aman en sus vidas, pero encontrará en Sam un cliente que le ensenaraotra manera, mucho más pura, de vivir y entender la vida. Rita termina encariñándose y aprendiendo mucho de él.
Después de muchas luchas la corte decide dejar a Lucy durante un tiempo, bajo el cuidado de una familia adoptiva, teniendo como una madre sustituta a Randy asignada por el juez, con la condición de que Sam la podría recuperar demostrando mejores condiciones de vida para la niña como:mejoramiento de vivienda y aumento de sus ingresos mensuales.
Sam empieza a trabajar en una pizzería donde se desenvuelve como mesero, cuida perros y se traslada a un apartamento cercano a donde vive su hija. Lucy al enterarse que su padre está muy cerca de ella, se escapa por las noches para estar junto a él. Sam como es un hombre correcto se la devuelve a Randy para evitar problemas con la ley.Randy al ver que el amor entre Lucy y su padre es muy grande, decide devolvérsela y le promete que en la corte declarará que ella nunca podrá reemplazar el amor que Sam le brinda a su hija.
Finalmente, Sam se queda con su hija y se ve apoyado por todos sus amigos, terminando la película en una convivencia en un partido de futbol de Lucy, y  Sam siendo el árbitro del partido, la abogada con suhijo, y los amigos de Sam. Se da a entender que la abogada nunca pierde y se muestra que Sam a pesar de su retraso cuenta con la capacidad de hacer que su hija viva y crezca en un ambiente feliz, rodeado de relaciones afectivas. Al final todos los personajes son involucrados a la vida de Sam y Lucy y muestran su gran interés por apoyarlos y quererlos.
¿COMO SE DA LA TUTELA EN LA NIÑA?
Sam unhombre que no tiene la suficiente inteligencia y madurez para poder educar a su hija de 7 años, ya que su retraso mental se haya identificado con una inteligencia observable en un niño de 6 ó 7 años, es el motivo que desencadena la problemática que conlleva el poder obtener la custodia de su hija al revisar que el gobierno de su Estado ha tomado a la niña bajo su tutela mientras se decide en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO SOY SAM
  • Yo Soy Sam
  • Yo soy sam
  • Yo soy Sam
  • el saman
  • Yo soy Sam
  • Yo Soy Sam
  • Yo soy sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS