Yo Soy

Páginas: 25 (6051 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ORIZABA

TRABAJO DE PRACTICAS ADMINISTRATIVAS

QUE PRESENTA:

EDUARDO JOSUE SILVAN MENDEZ……….………………... 10205003

PARA LA MATERIA DE:

“EDUCACIÓN COMPARADA”

CORDOBA VERACRUZ

INDICE

METODO DESCRIPTIVO……………………………….….………...........…………………… 3

Antecedentes……………………………………….…................ ………………………. 3
Finalidad……………………………………….….……….....................………………. 4
Propósito……………………………………….….……….................... ………………. 5
Objetivo. ……………………………………….….……….................... ………………. 5
Información General...…………………………….….………................. ………………. 6

METODO EXPLICATIVO……………………………….….………...........…………………… 8

Antecedentes……………………………………….…................ ………………………. 8
Finalidad……………………………………….….………..................... ………………. 10Propósito……………………………………….….……….................... ………………. 10
Objetivo. ……………………………………….….……….................... ………………. 10
Información General...…………………………….….………................. ………………. 11

METODO COMPARATIVO…………………………….….………...........…………………… 12

Antecedentes……………………………………….…................ ………………………. 12
Finalidad……………………………………….….………..................... ………………. 14Propósito……………………………………….….……….................... ………………. 14
Objetivo. ……………………………………….….……….................... ………………. 14
Información General...…………………………….….………................. ………………. 15

CONCLUSIÓN…………………………….….………...........………………………………… 17

METODO DESCRIPTIVO

ANTECEDENTES

En el estudio descriptivo de productos hay muchas situaciones donde comparación es un método adecuado. Usted podría, por ejemplo, estudiar los productos comparables que han sido diseñadospor diversos diseñadores, o hechos por diversos productores. O usted puede estudiar el mismo producto que se utiliza en países diferentes.

La autora examinó metáforas de equipos domésticos. Entre sus objetos de estudio estaban doce planchas de vapor, cinco de las cuales se representan en la foto de arriba. Descubrió que cuando se estudiaba cada ejemplar aisladamente no era fácil captar sumensaje simbólico; esto se volvía más fácil cuando el objeto se estudiaba junto con otros objetos similares o cuando dos objetos podían ser comparados entre sí.
La comparación puede ser útil también cuando el investigador no está interesado en diferencias sino en un caso singular. Si el objeto que interesa pertenece al entorno cultural normal del investigador, no siempre son fáciles de percibir suscaracterísticas especiales. El caso puede aparece demasiado obvio y no problemático. "Un pez  no puede notar que vive en el agua." Un método para revelar la naturaleza específica de un objeto demasiado-bien-conocido es compararlo con otros casos o ejemplares.
En estudio exploratorio sucede a menudo que usted debe agregar gradualmente nuevos aspectos de la comparación, o los definir nuevamentecuando su conocimiento del objeto aumenta. Es también común que en las fases iniciales del estudio usted solamente alcanza respuestas descriptivas a las preguntas cuál y cómo el objeto es, y de esta base usted puede entonces intentar explicar o contestar a la pregunta por qué el objeto es como es.
En el análisis comparativo se puede aplicar todos los tipos usuales de la explicación: poracontecimientos anteriores, por acontecimientos posteriores, y la explicación contextual. Puede ser útil hacer una tabla, como la que está en la derecha, de efectos y razones potenciales. Si hay conformidad entre la razón probable y el efecto probable (es decir hay efecto solamente cuando la razón está presente) aumenta la plausibilidad de la explicación hipotética. Sin embargo, una correlación mera entredos variables no confirma todavía definitivamente una explicación hipotética, porque la correlación puede estar debido a otra explicación que no se ha registrado.
Puede ser difícil descubrir todas las influencias causales potenciales en estudio empírico solamente, por lo tanto es generalmente recomendable comenzar haciendo un estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS