Yo soy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Según el planteamiento de Aristóteles “El ser humano tiene 2 componentes: Materia Y Forma; La Materia es el cuerpo y La Forma es el alma. Pero existen 3 tipos de alma; Vegetativa: se encarga de la nutrición, del crecimiento y de la reproducción; Sensitiva: Esta tiene como función principal la sensación (el placer, el dolor, etc.); Intelectiva: Es la encargada de razonar y asimilar.”Considero que soy cuerpo y alma, y están relacionadas, ya que si no fueran cuerpo, no podría ser visto y mi alma fuera energía, por lo tanto no existiría como un humano sino como ser; ya que esto está relacionado mi cuerpo obligatoriamente tener alma Vegetativa, Sensitiva e Intelectiva; Por que:
• Vegetativa: Porque mi cuerpo necesita alimentarse todos los días para así tener vitalidad y no sesienta agotado. También mi alma se alimenta con las superaciones personales de cada día de mi existir.
• Sensitiva: Porque tiene como función principal que el cuerpo deguste y palpe todas las cosas que estén en la naturaleza. Mi alma se satisface y se siente agradable y desee cosas para el mejoramiento de cada día.
• Intelectiva: Está alma es independiente del cuerpo y es la más importante ya esla que nos hace razonar y poder asimilar, esta es el alma que debemos desarrollar mas y esta es la que nos da el verdadero sentido de existencia y lleguemos a buscar cada día la felicidad, la cual es aparente porque después que la conseguimos buscamos nuevas, por no ser seres acabados.
Al asimilar tengo que tener ideas para así traerlas al mundo suprasencial, y este es un planteamiento dePlatón; El alma intelectiva es la que me va a llevar al éxito con mi proyecto de vida.
Sin embargo Jean-Paul Sartre plantea que “el ser humano está condenado a ser libre, es decir, arrojado a la acción y responsable plenamente de la misma, y sin excusas.
A su vez, Sartre, concibe a la existencia humana como existencia consciente. El ser del hombre se distingue del ser de la cosa por ser consciente.La existencia humana es un fenómeno subjetivo, en el sentido de que es conciencia del mundo y conciencia de sí.”
Consideró que soy consciente y responsable con migo mismo y con mi proyecto de vida al cual será el éxito de toda mi libertad; además de esto mi vida no puede quedarse en un mundo sujeto sino con éxito de mi proyecto pasare a ser un objeto así mi libertad no quedará en algo sinsentido.
También soy un ser humano responsable en las acciones y en mi proyecto de vida, ya que si no fuera responsable sería tan libre, que mi vida la cual la tengo no sería exitosa y no sería objeto. Todo lo que soy me lo he merecido, ya que soy dedicado a las cosas que mi proyecto de vida tengo y he dado a lo que me rodea un ambiente positivo. También soy una persona consciente de lo que realizo yconsciente de que la naturaleza que nos rodea es un ser importante para el progreso y me llevara a un éxito.
Mientras la mayoría de personas con su libertad realizan actos que no los llevaran a un proyecto de vida y son aquellos que vivirán en un mundo de tristeza y pobreza, pero el mundo los necesitan.

Porque necesitamos seres que no tengan proyecto de vida ya que son aquellos querealizaran algunas tareas que nosotros no podemos realizar por nuestro éxito como: El Lavador de Carros, El que barra las calles y muchos más que necesitamos para realizar tareas inferiores a la de nuestro proyecto de Vida entonces son ellos los que son subjetivos, y que fuera de un mundo sin personas que no tuvieron proyecto de vida y éxito.

Mientras Friedrich Nietzsche según esto platea que “Lavoluntad de poder significa voluntad de dominio, fuerza, impulso vital, emoción, pasión, voluntad de poderío, la ley del más fuerte. Es la exaltación de la fuerza y de la agresividad. El superhombre es el que debe fundar una sociedad de nobles y tiranos dominadores... La sensación de poder da al viviente su afirmación en la vida y su confianza para la apremiante y exigente tarea que es vivir. La...
tracking img