Yo soy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeremías Bentham (1748-1832). Filósofo inglés considerado padre y desarrollador del eudemonismo o utilitarismo social.
Entre otros muchos trabajos que se enviaron para la reforma de prisiones yhospitales, el panóptico tuvo una favorable acogida entre los dirigentes de la revolución francesa. A Bentham se le nombró “ciudadano francés” en 1791.
Bentham estaba absolutamente convencido de suproyecto de reforma , aunque éste , pese al reconocimiento obtenido por los políticos nunca se llevó a cabo. Su idea no estriva tanto en castigar el delito como en que con su sistema de visibilidad totalse alcance cada acto diario del preso. Que éste control le impida no sólo obrar mal sino perder la capacidad y el deseo de hacerlo. “Velar sobre la educación de un individuo, es velar sobre todas susacciones , colocarse en una posición en que se pueda influir sobre él como se quiera”.

Tratado de Benegas:
El Tratado de Benegas se da en el contexto de la crisis del año 1820, la disolución delestado nacional como consecuencia de la derrota del gobierno directorial por los caudillos litoraleños Lopez y Ramírez.
Con el Tratado de Pilar se produce un intento de organización institucional, porque se decide convocar a un congreso en la ciudad de San Lorenzo, a donde las provincias va a mandar un diputado para organizar un gobierno bajo la forma federal.
En la parte secreta de este tratado,Buenos Aires se compromete a enviar armas, municiones y su escuadra a Entre Ríos para usarlas en contra de una posible invasión portuguesa, esta parte se cumple, pero Ramírez en vez de usar estasarmas contra los portugueses las usa en contra de Artigas, a quien derrota y expulsa de Entre Ríos.

Tratado del Cuadrilátero:

Celebrado entre Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes 15 a25 de enero de 1822
Por cuanto: los tratados solemnes de paz y permanente armonía sancionados por los Representantes de las cuatro provincias, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, desde...
tracking img