Yo tampoco me llamo flanagan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo tampoco me llamo Flanagan

· Personajes
- Juanito Flanagan: Es un detective muy astuto y curioso. Tiene muy buen olfato para resolver sus casos mas difíciles, pero tiene problemas en su vida de pareja, con Nines.

- Nines: Es la novia de Flanagan, pero se están distanciando porque aparece otra chica en la historia.

- Carla Buckingham: Amiga de Nines, es muy guapa y Flanagan se fija eella. Va a la casa de Flanagan a hacerle un reportaje para la revista del colegio.

- Oriol Lahoz: Es otro detective que contrata a Flanagan para ayudarle en su caso.

- Alí Hiyyara: Es el niño que Flanagan y Oriol están buscando. Esta en una banda de ladrones, aunque el lo que quiere estudiar y ser un niño normal, y Flanagan le ayuda a conseguirlo.

- Omar Hiyyara: Padre de Alí, se dedica arobar y a maltratar a su hijo.

- Charcheneguer: Un amigo de Flanagan un poco tonto porque se esta metiendo en líos, pero salva a Flanagan de morir.

· Temas que trata el libro
Maltrato a menores, falta de comunicación, inmigración, violencia.

· Resumen
Flanagan acaba de empieza las vacaciones. Su padre quiere que ese verano trabaje con él en el bar, cosa que a Flanagan no le hace muchagracia, Flanagan querría estar con Nines, su novia, y con su amigo Charche que siempre se mete en líos, y lo que quería ser de verdad era detective. Esta vez se le metió en la cabeza regalarle a su novia, Vanesa un anillo de diamantes y pidió un crédito al banco para conseguirlo. Debajo del bar de su padre, Flanagan tenía su despacho, allí llevo a Carla, una amiga de Nines, superpija, para que lehiciera una entrevista para la revista del instituto. A Flanagan no le gustaba Carla, pero era amiga de su novia así que aceptó. En medio de la entrevista, llegó de sorpresa Oriol Lahoz, un detective privado que Flanagan ya conocía de ayudarle en algún caso. Parecía que tenía un trabajo para él, encontrar a un niño magrebí que había huido con su padre maltratador después de un robo en unsupermercado del barrio. Oriol Lahoz solo quería saber donde estaba el niño, que se llamaba Alí, su madre había muerto y su padre era una mala influencia para él, además de darle palizas. Flanagan no estaba acostumbrado a estos trabajos y menos que le pagaran seiscientos euros por ello, eso y porque le corroía la curiosidad, aceptó en ayudar a Oriol. Despidió a Carla, que solo sabía insinuarse en vez dehacerle la entrevista, esquivó a su padre y salió a la calle. Había quedado con Nines para salir, pero en vez de eso tuvo que aguantar a los amigos pijos de su novia. Al día siguiente comenzó su investigación donde se suponía que Alí y su padre, Omar, robaron. Estuvo en el supermercado, en la comisaría,donde se entero de varias y en la plaza de los moros donde, camuflado, consiguió hablar con unosniños que vivían allí. Aunque no le sirvió de nada, no quedaba muy claro que Alí y su padre robaran el supermercado, uno de los niños, Rashid, le robo el dinero que llevaba Flanagan y terminaron persiguiendole por las calles. Solo consiguió quitarle al niño que Alí podría estar con su prima, Aisha en una granja a las afueras de Barcelona. Después en casa de Nines, no pudo evitar escuchar laconversación Hilario, novio de Carla, quien se ofreció a llevar a Flanagan a la granja para investigar. Llegaron a la granja y mientras Hilario y Nines entretenían a los padres de Aisha, Flanagan y Carla pudieron con ella. No sabía donde estaba Alí no lo había visto desde la boda de su hermana y lo único que se le ocurría es que estuviera con una banda de chicos que vivían en la calle, y a los que Omar leenseñaba a robar. Cuando salieron de allí Flanagan ya sabía donde

buscar, y lo encontró esa noche. Estaba con los chicos de Omar, robando en un supermercado cosa que a Alí parece que no le gustaba nada. Después de ganarse su confianza le contaron como habían llegado a Barcelona, casi todos en los bajos de los camiones que cruzaban el estrecho, eso sobrecogió a Flanagan. Después le dijo a Alí...
tracking img