Yo Te Atudo

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
EXAMEN PARCIAL DE BIOLOGIA 3º GRUPO: A , B Nombre del alumno ________________________Fecha ______________ Aciertos____ Caif. _____ |

Instrucciones: Contesta las siguientes preguntas, de forma explícita.
1.- Cuales son los órganos que forman al aparato digestivo, menciónalos en orden anotando la función que realizan.
*La Boca: es el lugar de entrada de los alimentos alorganismo. Esta provisto de 32 dientes encargados de triturar el alimento.
*La Faringe
*El Esófago: Es una bolsa musculosa en forma de J en donde los alimentos son transformados por acción de los jugos digestivos. El esófago tiene la capacidad de 1 litro y medio de volumen, aproximadamente
*El Estómago
*El Intestino Delgado: son las encargadas de absorber los alimentos transformados en sustanciasmuy simples y digeribles. Las sustancias absorbidas son distribuidas por la sangre a todas las células del organismo y las que no son absorbidas pasan al intestino grueso.
*El Intestino Grueso: Tiene la forma de U invertida y termina en el ano, órgano que se comunica con el exterior. Por el gástrico se expulsa las sustancias no absorbidas por las vellosidades intestinales.
*el hígado: síntesis deproteínas y azucares, la eliminación de deshechos de el torrente sanguíneo, fabrica enzimas (incluyendo las que hacen que se coagule la sangre) y la descodificación de muchas drogas y venenos.
*el páncreas: proporcionar enzimas digestivas y la segunda es producir insulina para el metabolismo de azucares.
*vesícula biliar: almacena bilis y que interviene en la emulsión de las grasas como pasoprevio para su degradación.
Recto: principio de evacuación

2.- Escribe el nombre de algunas sustancias químicas nutritivas y en donde se encuentran.
Ejemplos: (no son nutritivas)
Ácido cítrico: algunas verduras, naranjas, mandarinas, limones, pomelos.
Aliáceas: cebollas, cebollas de verdeo y ajos.
Azufre: las crucíferas.
Flavonoides: la mayor parte de las frutas y las verduras.
Glucosa:las crucíferas.
Ácido glicetínico: orozuz, regaliz.
3.- ¿Que son las proteínas y en que alimentos las proporcionan?
Las proteínas son grandes moléculas que contienen nitrógeno.
Son el componente clave de cualquier organismo vivo y forman parte de cada una de sus células.
Las proteínas se encuentran en algunos alimentos como las carnes , el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, lasleguminosas y los frutos secos.
4.- Que son los glúcidos o Carbohidratos y que alimentos los proporcionan
Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehído. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Se encuentran en legumbres, cereales,azúcar, pasta, tuberculos,etc
5.- ¿Cuál es el origen de las grasas, que importancia tienen para el cuerpo humano, en donde se almacenan, que son los triglicéridos, que es el colesterol y como se clasifica, que son los omegas 3,6, y 9?
Se originan de los alimentos, ya sean de origen vegetal o animal, aunque nuestro cuerpo también es capaz de producirla. Las principales funciones de las grasas consistenen servir de reserva de combustible al organismo, proteger a los órganos vitales de posibles lesiones y aislar contra la pérdida rápida del calor. Los lípidos se almacenan, principalmente, en tejido adiposo, lo que no significa que no existan en musculo o en hígado, donde ocupan un 99% del peso seco de la célula en una gran vacuola que desplaza a un pequeño huso polar el citoplasma, núcleo yorganeles. Es en este tejido donde se encuentran los triglicéridos que permiten los ejercicios aeróbicos prolongados. Los triglericidos son un tipo de lípidos, formados por una molécula de glicerol, que tiene esterificados sus tres grupos hidroxilo por tres ácidos grasos, saturados o insaturados. el colesterol es un esterol que esta presente el las lipoproteínas, estas son las que se clasifican en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS