Yo Tebas

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
SISTEMAS EXPERTOS

1. Definiciones.-
Un sistema experto es un software que imita el comportamiento de un humano experto en la solución de un problema. Puede almacenar conocimientos de expertos para un campo determinado y solucionar un problema mediante deducción lógica de conclusiones.
Son sistemas expertos aquellos programas que se realizan haciendo explícito el conocimiento en ellos,que tienen información específica de un dominio concreto y que realizan una tarea relativa a este dominio.
Programas que manipulan conocimiento codificado para resolver problemas en un dominio especializado en un dominio que generalmente requiere de experiencia humana.
Programas que contienen tanto conocimiento declarativo (hechos a cerca de objetos, eventos y/o situaciones) como conocimiento decontrol (información a cerca de los cursos de una acción), para emular el proceso de razonamiento de los expertos humanos en un dominio en particular y/o área de experiencia.
Software que incorpora conocimiento de experto sobre un dominio de aplicación dado, de manera que es capaz de resolver problemas de relativa dificultad y apoyar la toma de decisiones inteligentes en base a un proceso derazonamiento simbólico.
2. Leyes
3. Ventajas y desventajas
4.1 Ventajas.-
Estos programas proporcionan la capacidad de trabajar con grandes cantidades de información, que son uno de los grandes problemas que enfrenta el analista humano que puede afectar negativamente a la toma de decisiones pues el analista humano puede depurar datos que no considere relevantes, mientras un SE debido asu gran velocidad de proceso analiza toda la información incluyendo las no útiles para de esta manera aportar una decisión más sólida y además podemos decir también que:
* Permanencia: A diferencia de un experto humano un SE (sistema experto) no envejece, y por tanto no sufre pérdida de facultades con el paso del tiempo.
* Replicación: Una vez programado un SE lo podemos replicarinfinidad de veces.
* Rapidez: Un SE puede obtener información de una base de datos y realizar cálculos numéricos mucho más rápido que cualquier ser humano.
* Bajo costo: A pesar de que el costo inicial pueda ser elevado, gracias a la capacidad de duplicación el coste finalmente es bajo.
* Entornos peligrosos: Un SE puede trabajar en entornos peligrosos o dañinos para el ser humano.
*Fiabilidad: Los SE no se ven afectados por condiciones externas, un humano sí (cansancio, presión, etc.).
* Consolidar varios conocimientos.
* Apoyo Académico.
* ayuda en quehaceres
4.2 Desventajas.-
Es evidente que para actualizar se necesita de reprogramación de estos (tal vez este sea una de sus limitaciones más acentuadas) otra de sus limitaciones puede ser el elevado costo endinero y tiempo, además que estos programas son poco flexibles a cambios y de difícil acceso a información no estructurada.
Debido a la escasez de expertos humanos en determinadas áreas, los Sistemas Expertos pueden almacenar su conocimiento para cuando sea necesario poder aplicarlo. Así mismo los Sistemas Expertos pueden ser utilizados por personas no especializadas para resolver problemas.Además si una persona utiliza con frecuencia un Sistemas expertos aprenderá de el.
Por otra parte la inteligencia artificial no ha podido desarrollar sistemas que sean capaces de resolver problemas de manera general, de aplicar el sentido común para resolver situaciones complejas ni de controlar situaciones ambiguas.
El futuro de los Sistemas Expertos da vueltas por la cabeza de cada persona, siempreque el campo elegido tenga la necesidad y/o presencia de un experto para la obtención de cualquier tipo de beneficio podemos decir también que:
* Sentido común: Para un Sistema Experto no hay nada obvio. Por ejemplo, un sistema experto sobre medicina podría admitir que un hombre lleva 40 meses embarazado, a no ser que se especifique que esto no es posible ya que un hombre no puede gestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teban
  • teba
  • Teba
  • Tebas
  • Teber
  • Tebas
  • Teban
  • tebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS