Yo villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la presente quiero dar a conocer las actividades realizadas durante el año 2009 por parte de la personería estudiantil, cabe destacar que todo lo que se hizo fue con mucho compromiso y demasiadaresponsabilidad.

al principio del año tuvimos la posición de una circular de la gobernación de Antioquia donde nos imponían media hora mas de estudio, dada la mala comunicación y poca informaciónempezamos a estudiar rigiendo ese horario. El decreto habla de 6 horas hábiles de clase, lo que no se comprendía era que nosotros debíamos de tener los descansos dentro de ellas.
Reconociendo que yateníamos herramientas para acordar una solución a este problema, decidimos divulgar esta información, con el motivo de hacer valer nuestros deberes como estudiantes, basta recordar la gran colaboraciónque se tuvo de parte de los estudiantes y profesores, especialmente el profesor Tomas.
Logramos un buen fin, y pudimos desaparecer esa media hora mas de estudio que nos habían impuesto injustamente.Durante 5 años padecimos un problema el cual había sido tratado pero no le dieron la solución correcta, era el mal estado del alcantarillado del colegio y producía malos olores, la solución a esteera cambiarlo totalmente.
Gestionamos en el colegio y la respuesta fue que era muy difícil lograr cambiar este alcantarillado, entonces quisimos convocar una comisión e ir a secretaria de educacióna plantear el problema. Allí obtuvimos respuesta insatisfactorias como que la alcaldía tenia congelada la cartera y que se les hacia imposible generar fondos para este. Quisimos pedir la colaboraciónmuy cordialmente, pero como no se pudo obtener lo que era mejor para el colegio, adoptamos una posición mas firme y llegamos al punto de tratar de desescolarizar el colegio si seguíamos con esteproblema. Lógicamente es muy grave desescolarizar 1200 estudiantes gracias al mal estado de un alcantarillado, entonces el problema ya pasaba a hacer de ellos y nosotros requeríamos de una solución...
tracking img