Yo Voy Soñando Caminos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El poema fue publicado por primera vez en 1906 en la revista Atenas. Se trata de una pieza de la corriente literaria denominada ‘’modernismo’’, que es el primer movimientoliterario que surgió en América Latina. En vez de dejarse guiar por los modelos españoles de la época, los modernistas hispanoamericanos fueron muy influidos por doscorrientes francesas: el simbolismo y el parnasianismo.
En este poema Machado nos habla de un desamor. En ocasiones la pérdida de una persona, que para ti es toda la vidapuede darte un golpe en el alma, es entonces cuando piensas que los caminos que sigues no tienen destino, es el tema principal de el poema ‘’el recuerdo de una experienciadolorosa’’.
Machado imagina los caminos que espera para seguir adelante, pero esto le lleva a los recuerdos y se puede notar como a medida que avanza en la lecturadel poema, la melancolía y su tristeza aumentan por algo perdido o la muerte de algún sentimiento. El camino por el que el poeta iba andando, va desapareciendo. Para el poeta,es como si su vida acabara.
El poeta expresa su sentir en éstos versos: “En el corazón tenía, la espina de una pasión, logré arrancármela un día; ya no siento elcorazón.” En el poema menciona una espina, que está haciendo referencia a la espina de su pasión, refiriéndose con esto a un viejo y doloroso amor, que ahora no tiene,expresando tristemente que en ese momento ya no siente ni aquel dolor.
Es nuestro poema la exposición de un sentimiento: cuando el dolor de amor se olvida es porque elcorazón ha muerto. Todo el que sea consciente de este hecho, el poeta, el lector, el hombre en general añora el sufrimiento amoroso ya que con el se siente al menos vivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo voy soñando caminos
  • analisis yo voy sonando caminos
  • Yo Voy Soc3b1ando Caminos Maria Navarro 1
  • Poema yo voy soñando caminos
  • Análisis Del Poema "Yo Voy Soñando Caminos" De Machado
  • Voy por ti
  • ya me voy
  • Voya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS