Yo! xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autopista Caracas - La Guaira
En Venezuela es una de las carreteras principales que une la ciudad de Caracas y el principal puerto y aeropuerto del país (el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar),ambos ubicados en La Guaira y Maiquetía, respectivamente, en el estado Vargas. Fue diseñado y construido por el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez y la junta militar que lo precedió. Las obrascomenzaron en enero de 1950 y tomó casi cuatro años en completarse, se abrió a finales de 1953, con un costo enorme.
Ferrocarril Barquisimeto
El Sistema Ferroviario Central, Tramo Puerto Cabello -La Encrucijada, tiene su inicio en Puerto Cabello (Estado Carabobo), donde se une a la línea ferroviaria existente Puerto Cabello - Barquisimeto y finaliza en el sector de Cagua La Encrucijada en elEstado Aragua. Este enlace tiene prevista, una longitud aproximada de 108,78 Kms. Está conformado por 14 túneles (para un total de 33,49 Kms.), 33 viaductos o puentes (para un total de 24,73 Kms. deviaductos). Con una inversión de 7.799 millones de bolívares. Para atender la demanda de pasajeros, se contempla la construcción de siete estaciones para beneficiar más de 3 millones de personas; ademásgenerará 4700 empleos, se estima movilizar 16 millones de pasajeros, anualmente.
Teleferico Del Avila
El Teleférico de Caracas o Teleférico Warairarepano es Sistema de teleférico de la ciudadde Caracas, Venezuela, inaugurado el 29 de septiembre de 1955 y puesto en servicio el día 19 de abril de 1956 por el entonces presidente de Venezuela, General Marcos Pérez Jiménez. Permaneció abierto hastafinales de la década de los años 1970, cuando fue cerrado por el deterioro de sus instalaciones, hubo varios intentos de reabrirlo (1986 se logró con éxito hasta finals del año de 1987, 1988, 1990), yse consiguió otra vez con éxito en el año2000 cuando el gobierno nacional lo entregó en concesión junto con el Hotel Humboldt y las instalaciones llevaron el nombre de Parque Ávila Mágica a la...
tracking img