Yo Yo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
DON José María Hernández Martínez
Sexto Presidente de la UGRD
José María Hernández recibiendo en la exposición ganadera al presidente López Mateos y al gobernador Dupre Ceniceros.El niño es José María Hernández hijo.
Por. Francisco Canales G.
Dedico esta colaboración a la memoria de Don José “Mino” Haro, pionero del cine en Durango.
Décadas 40’s:
Miconocimiento de la vida de quien con afecto le llamábamos Don Chema, es que al principio de esta década laboraba en el negocio de abarrotes denominados “Jesús Gutiérrez y Compañía”desempeñándose sin entusiasmo y eficacia en labores administrativas, permitiéndome adjuntar una fotografía de esta época.
Décadas 50’s:
El que escribe, por azares de la vida paso mi niñez con mifamilia en el Rancho La Pila, ubicado en el municipio de Durango en la zona volcánica donde hay excelentes pastizales prevaleciendo el navajilla, vecino de este rancho estaba elllamado La Purísima, cuyo propietario era Don Chema, quien para viajar a la ciudad de Durango atravesaba La Pila, y es donde lo llego a conocer físicamente, ambos ranchos la raza de ganadoque manejaban era el Herford y caballos de raza cuarto de milla; finales de esta década Don Chema contrae nupcias con la srita. Ma Luisa Haro Martínez.
El suscrito estudiaba mieducación primaria en la Escuela No. 15 y tenía como compañeros, a los hermanos Ricardo y Roberto Isaac Hernández, quienes se expresaron gustosos de su tío Don Chema y que él era primo hermanode Doña Chema y que él era primer hermano de Doña Carmelita Hernández de Isaac.
Décadas 60’s:
En esta década, Don Chema ya ha vencido el Rancho La Purisima, pero como ganadero acrecido y en el municipio de Pueblo Nuevo adquiere el Rancho Canoas y en el municipio de la Capital la Granja El Rocio, también es electo presidente de la Union Ganadera Regional
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS