Yo q se

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
LAS BIENAVENTURANZAS
* “Bienaventurados los pobres en Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos".
Los pobres de Espíritu son los que buscan a Dios y no creen que su inteligencia, sus bienes tanto espirituales como materiales sean merecidos por ellos, sino que consideran, acertadamente, que son por gracia de Dios y que a Él le pertenecen, por eso son pobres, porque nada poseensino que lo suyo es de Dios. El Señor los bendice diciendo que de ellos es el reino de los cielos, significando que van a alcanzar la salvación y la vida eterna.
* “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación"
Los que lloran son los que están tristes porque no han conocido al Señor y lo andan buscando. Recibirán consolación porque se presentará a ellos y los tomará comohijos suyos.
* "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad"
Son los que no se rebelan contra Dios, tienen paciencia y esperan siempre en el Señor, a pesar de las desgracias que ocurren en el mundo: muertes de personas queridas, desastres naturales, enfermedades, injurias, etc., pues el Señor mirará en sus corazones y bendecirá enormemente haciéndoles superar eneste mundo todo lo malo que han pasado y en la otra vida recibiéndolos como parte de su pueblo, es decir, recibiendo la tierra por heredad, la tierra prometida.
* "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados"
No se refiere a la justicia del mundo, sino a la de Dios, porque Dios es el único Justo y Misericordioso, que mira en los corazones de las personasque le temen y que ansían que venga su reino, su juicio, en el que librará al mundo del maligno, creando un nuevo orden basado en el Amor y conocimiento de Dios, por eso serán saciados, porque su reino va a llegar.
* "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia"
Son los que se compadecen de los que no han conocido al Señor y les llevan su mensaje de salvaciónpara compartir con ellos su palabra tal y como nos dijo el Señor en su mandamiento nuevo "amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22.39). A su vez la recompensa a recibir por parte del Señor es su Misericordia, su inmenso Amor y salvación.
* "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios"
Las personas de limpio corazón son las que no tienen mancha, pues han sido limpiadaspor la sangre de Cristo en la Cruz de sus errores y pecados, es decir, el nuevo pacto que ha instituido Dios con los hombres "Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mateo 26.28). Este pacto significa que: todo hombre que acepte que Jesucristo es el Dios verdadero que ha dado su vida y ha resucitado para salvarnos del pecado, y noniegue ni añade ni quite nada de su palabra y se entregue en cuerpo y alma a nuestro Señor, se convierte en Hijo de Dios y heredero del Reino.
* "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios"
Aquí el Señor quiere hacernos llegar el sentido de su Paz, no la paz que podemos encontrar en el mundo (fin de la violencia) sino una paz basada en la Justicia, Amor yMisericordia de Dios, en la que nuestro Rey es el Señor Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores y Rey de Paz.
* "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la Justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón esgrande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."
Aquí habla de las persecuciones, tanto por defender la Justicia (divina) como por dar a conocer al mundo la palabra del Señor y dar testimonio al mundo de Él. Pero ¿qué es persecución?, hay una doble vertiente física y espiritual; físicamente fueron perseguidos los primeros cristianos a los que encerraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q Es Lo Q Hay
  • Lo q sea
  • Q sea
  • Yo q se
  • Lo q sea
  • Lo Q Es
  • Q Se Yo?
  • lo q sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS