Yo y el petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUEDO DE DEJAR DE UTILIZAR LOS DERIVADOS DEL PETROLEO Y SUSTITUIRLOS POR OTROS COMPUESTOS?Introducción
COMO DEJAR DE UTILIZAR LOS DERIBADOS DEL PETROLEO:
Pues empezando a reciclar, Hay muchas alternativas: energía solar, eléctrica generada por agua o viento o atómica, o hidrogeno, etc.
hay muchísimos experimentos de excelentes resultados que utilizar el agua u otros elementos comocombustibles pero el imperio petrolero hace que no se los conozcan para no perder su negocio.
Objetivo
Buscar maneras de como dejar de utilizar los derivados del petróleo.
Hipótesis:

El mundo acelera la búsqueda de los sustitutos del petróleo

El alto nivel de sus precios y el hecho de que sea un recurso no renovable, tiene literalmente a medio mundo buscándole un remplazo. Aunque lasinvestigaciones para desarrollar energías alternativas y limpias avanzan a buen ritmo en todo el mundo y ya se trabaja en varios casos en hacer comercialmente viables nuevos combustibles, la humanidad seguirá dependiendo del petróleo aún por muchos años más. La razón: el petróleo no sólo es gasolina y el acpm. En la vida cotidiana, en todo el mundo se usan los derivados del petróleo para producir telas, hilos,alfombras, muebles modulares, cepillos de dientes, medias veladas y hasta el labial que usan las mujeres. Y es que son más de 3.000 los productos de uso diario que se obtienen del petróleo. Por ejemplo, los plásticos, el aceite para bebé, el asfalto, las tintas y los jabones tienen derivados del petróleo. Incluso, el crudo es materia prima para la elaboración de aceros, entre otros productos. Poreso si bien el medio ambiente es el gran ganador cuando el mundo deje de usar combustibles derivados del petróleo, a la humanidad le faltarán muchos años antes de poder decir que no seguirá usando ese recurso. Los investigadores van por partes. Por ahora, los mayores avances se han dado en el uso de energías limpias para electricidad y para combustibles. Sin embargo, entre los dos no alcanzan aúna ser el 10 por ciento de la energía usada en el mundo. Actualmente, el petróleo satisface el 40 por ciento del consumo mundial de energía primaria, seguido por el carbón y el gas natural con participaciones de 27 y 23 por ciento, respectivamente, lo que indica que más del 60 por ciento del consumo mundial de energía primaria se satisface con hidrocarburos (petróleo y gas) y alrededor del 90 porciento con combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón). Hacia el futuro, una pregunta clave es si el petróleo puede mantener el papel que cumplió el siglo pasado. Una respuesta aproximada la da el Instituto de los Recursos Mundiales, según el cual la producción y el consumo de combustibles fósiles siguen en aumento en casi todas las partes del mundo.
Además, en la actualidad se estima que lasreservas comprobadas de petróleo pueden durar los próximos 40 años, según un informe del grupo Bbva que se realizó con el apoyo de la British Petroleum. En el caso del gas natural se calcula que hoy existen reservas suficientes para los próximos 60 años y en cuanto al carbón las reservas del mineral alcanzan para los próximos 230 años. Hay que aclarar que los informes internacionales, si bien sonactuales no alcanzan a incluir los más recientes anuncios de Arabia Saudita que acaba de descubrir yacimientos de petróleos más grandes que los que actualmente posee. También se calcula que en Alaska hay un volumen de reservas igual o superior al que tiene actualmente Estados unidos. De otra parte, en las dos próximas décadas, la India proyecta triplicar y China duplicar la utilización de carbónpara consumo de electricidad. Mientras que en un esfuerzo para reducir las emisiones de gases que producen el denominado ‘efecto invernadero’, algunos países optan actualmente por el gas natural, que desde el punto de vista económico es competitivo con respecto al petróleo y al carbón. Varios informes de agencias internacionales señalan que el consumo de gas natural produce también dióxido de...
tracking img