Yo y maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dilema

PERSONAJE CENTRAL: MARIA

SITUACIÓN: En la escuela se están cometiendo de forma continua una serie de robos los afectados son los alumnos de primer semestre amenazados con dañosmayores si hacen algo. Padres y profesores están indignados, pero nadie dice nada sobre los agresores, han amenazado con cerrar la escuela y con hacer registros a todos los alumnos. María alumna delquinto semestre, conoce a los ladrones, compañeros del quinto semestre, el capitán es amigo de ella y se llama Pedro. Comento con su amigo que está muy mal que les roben y, sobre todo, que les amenacen;Pedro le dijo que no se meta en sus asuntos si quiere que sigan siendo amigos. Ella plantea si debe decir lo que sabe o si calla.

» Los valores de María en la situación planteada se presentan un pococonfundidos o revueltos ya que se encuentra en una dilema aun así ella refleja valores como la inconformidad, indiferencia, desigualdad, etc... Al ver como tratan y roban a los alumnos del primersemestre.

» Por otro lado los antivalores que da a conocer Pedro son los de la hipocresía, desigualdad, burla, traición, etc... Al guiar a sus amigos o compañeros hacer actos delictivos para su propiobeneficio.

Si María decide denunciar a su amigo estaría actuando de manera correcta, a pesar de que a su amigo lo expulsen.

Pedro al cometer todos esos delitos menores hacia sus compañerosprovoco que poco a poco la situación se fuera tornando más grave hasta llegar al punto en el que se encuentra.

Yo en el caso de María hablaría con Pedro para que el solo se diera cuenta de lo grave dela situación, tratar de convencerlo para que repare su error y ayudarlo para ser mejor persona. Pero si Pedro no accede a la ayuda o simplemente no aceptar su comportamiento erróneo tendré quedenunciarlo ante las autoridades para que cumpla con su sanción, y para que la situación en el colegio mejore en cuanto a la seguridad de los alumnos de primer semestre.

Yo como María me sentiría tal...
tracking img