Yo y maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilemas Morales

aciones o sucesos históricos, de situaciones o vivencias personales, etc. (problemas de libertad, sexo, conciencia personal). Este tipo de dilemas son más motivadores y facilitanla implicación de los sujetos participantes que, de una u otra manera, ven reflejadas en ellos situaciones más o menos cercanas.

Ejemplos:

• Eres enfermera de un hospital, te toca turno de nocheen el cuarto piso donde se encuentran las personas de tercera edad cuando comienza a temblar pero te das cuenta que cada vez el movimiento es mas fuerte y no para, la luz se corta hasta en la calle,sientes como se va desmoronando la estructura del hospital, sabes que corres riesgo estando ahí por lo que lo único que quieres es salir de, pero hay un abuelito inválido que te grita desde lejos quelo ayudes ¿Que harías?

1. Me devuelvo a ayudarlo sin importar las consecuencias, sin importar que se desmorone todo y que quede aplastada ahí o que me vaya a dificultar la salida del hospital por sucondición de invalidez, pienso en el como si fuese algún pariente mío.

2. Me voy prefiero salvar mi vida, se que será mucho mas difícil salir con él, que yo sola y tengo una familia en la quepensar.

• Es viernes por la noche y tus amigas te invitan a una fiesta, tienes muchas ganas de ir, pero sabes que tus padres no te darán permiso, pero sí te dejarán ir a quedarte a la casa de una amiga¿Qué haces?

1. Le digo la verdad a mis padres arriesgándome a que me digan que no, pero prefiero no mentirles y mantener la confianza.

2. Le digo que me iré a dormir a la casa de una de misamigas para luego salir a la fiesta sin que ellos sepa.

Creación de un dilema moral hipotético

Relación de un dilema moral real con el articulo 19, párrafo 1

Acabas de perder a tu hijo en unaccidente y los doctores te dicen que su hígado es compatible con el de alguien que está esperando un donante. Te sientes presionada porque le puedes alargar la vida a otra persona, pero es tanto el...
tracking img