Yo Y Mi Hermana Clara

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
EL MITO DE LAS MOIRAS
En principio, cada ser humano tenía su Moira o destino, pero este concepto evoluciona y luego de las obras de Homero, “La Ilíada” y “La Odisea”, se adopta el concepto de lastres hermanas. Siendo la personificación del destino, tienen como función, regular la vida de todo mortal, asignándole suertes y desgracias.
En algunas versiones, las Moiras serían hijas de Zeus yTemis, pero en otras, son hijas de Nix, la Noche, diosa que tenía la capacidad de engendrar por sí sola.
Las Moiras son tres hermanas: Cloto (la más joven, la que hila), Láquesis (la del medio, la queteje el destino) y Átropos (la más vieja, la que corta los hilos).
Estas deidades deben asegurarse de que el destino se cumpla según lo planeado, incluso el destino de los dioses. Ellas asisten alnacimiento de cada persona, hilan su destino y luego predicen su futuro.
Una de las representaciones más extendida de estas deidades las personifica como tres mujeres de aspecto severo, a Cloto se lapresenta con una rueca, a Láquesis con una pluma y a Átropos con una balanza.
Originariamente, estas deidades se asociaban con el nacimiento, ya que era en ese momento, que se decidían losacontecimientos de la vida y el momento de la muerte.
Con el tiempo, el mito evolucionó al de las tres hermanas, donde el destino era determinado por un hilo de lana blanca o dorada, que marcaba los momentos defelicidad, o uno de lana negra que marcaba los momentos de dolor. Cloto es quien preside los nacimientos llevando un ovillo de lana con el que hila el destino de los hombres. Su hermana Láquesis,enrolla el hilo en un carrete con el que dirige el curso de la vida, y la anciana Átropos, toma el carrete con el hilo de la vida y lo corta con sus tijeras de oro, y su decisión debe ser acatada.
Suequivalente romano son las Parcas: Nona, Décima y Morta.

LA RANITA SORDA
Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un
pozo profundo. Las demás se reunieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo y mi hermana clara
  • Yo Y Mi Hermana Clara
  • Resumen Libro "Yo Y Mi Hermana Clara"
  • Prueba De Yo Y Mi Hermana Clara
  • Prueba De Mi Hermana Clara Y Los Fantasmas
  • yo y mi hermana clara
  • Yo y mi hermana Clara
  • yo y mi hermana clara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS