Yo y mi identidad como psicologa

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
YO, Y MI IDENTIDAD COMO PSICOLOGA.
Teniendo en cuenta que la psicología es el campo científico, que estudia las más profundas implicaciones de la mente y el comportamiento humano basado en losocial y cultural; tomé la decisión de ser una profesional en psicología, porque mi interés es crecer como persona por medio de la adquisición de conocimientos científicos y de valores éticos y móreles,para ponerlos a la disposición de la comunidad, con el fin de contribuir al bienestar integral, por medio de ámbitos físicos, emocionales y mentales para así modificar las situaciones del diariovivir, pero sin tratar de manipular; lo que hacen, sienten, y piensan. Y no solo por eso quiero ser psicóloga, como decía Freud en una de sus frases ¨ un hombre como yo necesita un caballo de guerra,una posición que lo consuma, un talento… yo he encontrado mi talento y es el servicio; no conservo limites, mi talento es la psicología¨ por medio de esta frase me puedo dar cuenta, el talento quetengo para ser una excelente psicóloga.
Por otra parte el ser psicólogo va más allá de una simple profesión es una vocación, un anhelo de conocer y comprender a las personas desde susdiferentes perspectivas. Teniendo en cuenta que el instrumento con que trabaja el psicólogo es su propia personalidad, por que como psicólogos estamos expuestos al análisis, la crítica, y a la propiainvestigación; por eso en formación debo empezar por adquirir mi identidad profesional, saber quién soy yo y en que me convertiré siendo así un yo teórico, yo empírico yo individual, para tratar de llegar aser el yo político que este integra tanto lo individual como lo social finalmente ser el agente de cambio social.
Para formarme como una psicóloga y llegar a la excelencia debo tener en cuenta unaspautas o cualidades. Empezando por ser consiente antes yo soy una persona antes que psicóloga, teniendo un autoconocimiento para evitar que mis defectos, definiciones, temores o conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construyendo mi identidad como psicologa
  • Identidad del psicologo
  • Que es la identidad del psicologo
  • Identidad del psicologo
  • Identidad Del Psicologo
  • La identidad del psicologo
  • identidad del psicologo
  • Identidad del psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS