Yo y mi otro yo

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
En un principio comienza hablado de que la ética es el saber más necesario del hombre y muestra las dificultad que plantea. Hace referencia sobre los bueno y lo malo que tiene relación con la ética ycon el vivir bien. También se nos plantea la diferencia entre el hombre y el resto de seres vivos. La principal diferencia, aparte de que los hombres podemos razonar y el resto no, es que el hombreposee libertad, tiene capacidad para elegir qué hacer, qué comer, con quién estar, cómo comportarse, etc., mientras que los animales no tienen elección, pues sus actos están dictados por la Naturaleza,es decir, los animales actúan haciendo caso y siguiendo a sus instintos.

Por ello, ya que el hombre tiene el privilegio de poder elegir qué hacer en su vida, es recomendable que desde pequeño,sepa ciertos conocimientos que le serán imprescindibles para llevar una “buena vida”. Debe saber que hay cosas que le convienen y otras que no, que hay cosas buenas y cosas malas. De todo esto se le debehablar y se le debe enseñar para que aprenda a diferenciarlo.

Pero claro, a medida que el hombre va creciendo y desarrollándose habrá ocasiones en las que aun sabiendo que algo no le conviene, lohace. Es decir, comete errores conscientemente.

Un ejemplo en nuestra sociedad actual es el tema de las drogas. Aunque desde el principio cuando una persona consume drogas sabe que no sonconvenientes, que en realidad les perjudica en su salud, en su comportamiento etc. y acaba consumiéndolas, es porque le ha vencido otro pensamiento, el de que son convenientes porque dan satisfacciones, hacenpasar buenos ratos, hacen que se olviden los problemas, etcétera.

En estas situaciones es cuando al hombre se le plantea el “problema” de la libertad, de elegir entre tomar o no tomar drogassabiendo que son perjudiciales o tomarlas o no tomarlas por el simple hecho de tener un momento de “felicidad”.

Para que sepamos diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo que nos conviene y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS