yo y mi vida

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
En el universo en que se vive se inicia una nueva era, es por ello que se trata de incorporar las nuevas tecnologías en el mundo de la enseñanza y la comunicación, a través de las diversas Las herramientas Multimedia, en la difusión , ante esta situación nos encontramos con personas que tiene una actitud positiva frente a las nuevas tecnologías, pero manifiesta una necesidad deformación, tanto en el aspecto técnico del funcionamiento de los recursos tecnológicos, como en el conocimiento didáctico, capacitaciones y talleres para poder introducirlas y utilizarlas en las sociedades.
Las materiales educativos han sido tachados de obsoletos, mal diseñados y poco atractivos, sobre todo en comparación con los producidos en la industria del entretenimiento. La crecienteimportancia de los sistemas educativos, se ha convertido en una de las herramientas más principales del mundo moderno, moviéndolo al compas de las evoluciones técnicas, motorizando la comunicación.
En el planteamiento de la educación se presta para que el educador de cualquier disciplina, utilicen como apoyo didáctico los nuevos recursos que han surgido con el desarrollo de las nuevas Tecnologías deComunicación e Información, así como el ordenador convirtiéndose en una herramienta importante para el educando ayudándole en los procesos de enseñanza aprendizaje para facilitar su rendimiento escolar.
Este instrumento es uno de los factores fundamentales, porque facilitará el desempeño de los estudiantes y profesores aumentando su eficiencia por medio de su guía y por el dinamismo del mismo. Esel estar al par de la tecnología, donde el avance de la información y la comunicación están cambiando formas de vida.
Este proyecto consta de cinco capítulos que se detallan a continuación

En el capítulo I se enfoca en el planteamiento del problema, donde se detalla la ubicación, la situación del conflicto, las causas, consecuencias, la delimitación del problema, los objetivos generales yespecíficos, la justificación e importancia.
El capítulo II se refiere al marco teórico donde se plantean los fundamentos del proyecto en las diferentes teorías.
El capítulo III se hace notar la utilización de la metodología utilizada en la investigación de este sistema educativo, los instrumentos, procedimientos y recolección de la información de la misma.
El capítulo IV se describe el análisise interpretación de los resultados donde se estudian, evalúan los elementos de la investigación con cuadros, gráficos de las encuestas realizadas, discusión de los resultados y respuestas a preguntas directrices, a la conclusión y recomendaciones.
El capítulo V se presenta la propuesta, aquí encontraremos la ubicación sectorial y física así como los objetivos, se destaca la descripción, yrequerimientos de la misma así como la fundamentación y algunos aspectos.


CAPÍTULO I

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

Ubicación del problema en un contexto

El presente problema se presenta en la escuela Santa Martha de la ciudad de Guayaquil año 2013
En la falta de un material didáctico para el aprendizaje interactivo sobre el universo de los alumnos del 6to año de educación básica, he aquí unfactor importante porque afecta la calidad de enseñanza y el aprendizaje en las personas, donde generarán sensaciones de comodidad o incomodidad y esto afecta tanto a los mismos como a los profesores en la escuela Santa Martha de la ciudad de Guayaquil, donde existen 25 alumnos , en el 6to año de educación básica, impartiendo las clases en los días laborables, con una condición social meda baja,tiene una ventilación adecuada su tamaño es de 7 metros por 4 metros su infraestructura en buen estado así como los inmobiliarios tiene una distancia de 1. 2 metros donde el que recepta la clase desarrolla su potencial creativo y a la vez se favorece el enriquecimiento de sus conocimientos y así obtener buen resultado en su vida diaria.
Los didácticos interactivos han cobrado una creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS