Yo y Mis Cosas

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Nadie es totalmente autosuficiente ni acta solo para sí mismo. Las relaciones sociales - familiares, trabajo, ocio - constituyen una red de interdependencias.
Nadie q asuma su mayoría de edad puedeinhibidirse de dar respuestas a los sucesivos requerimientos con que se encuentra. Tiene que responder porque se le exige hacerlo, es decir, tiene que ser responsable. El movimiento ha de ser doble.Asunción de unos compromisos, y exigencias de que estos compromisos se cumplan satisfactoriamente. La responsabilidad es la respuesta a una demanda, implícita o explícita, a una expectativa derespuesta.

La responsabilidad tiene que ver con la libertad o autonomía del individuo así como su capacidad de comprometerse consigo mismo y con otros hasta el punto de responder de sus acciones. Esarelación de compromiso, de expectativas o exigencias hace que la responsabilidad sea una actitud esencialmente dialoga.
Solo son autónomos aquellos seres que son capaces de valerse por si mismos aciertos efectos, que ostentan un cierto poder y, tipo de autoridad.



LA RESPONSABILIDAD SIN CULPA
Hoy sé esta produciendo un cambio en la noción de responsabilidad, y no solo en la moral, sinotambién en la civil. El mal moral es más difuso y menos especifico que el daño legal. Mas allá d las exigencias legales, uno es moralmente responsable de lo que hace o deja de hacer. La responsabilidadfrente ha un daño no siempre va vinculada a la noción de culpa.
¿ Quién es responsable de un accidente aéreo, de la drogaccion, del habré... ? males que deben de ser reparados, independientemente deque puedan ser imputados a alguien. Pues bien, si el compromiso que debería fundar la responsabilidad civil es impreciso, mas lo será el compromiso que ha de fundar la responsabilidad moral.Mientras la moral fue subsidiaria de la religion, de un dios, el mal consistía en desobedecer su ley. Uno era responsable de incumplir una promesa con el creador de todo. Desaparecida esa relación como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS