Yo y nadie mas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
PENDULO DE FRANKLIN

Una vez montado el dispositivo, pulsa el cargador electroestático varias veces.

a) Describe la observación realizada.
R/ al montar el dispositivo podemos observar unfenómeno de como la esfera del péndulo es atraída por las placas metálicas.

b) Explica en el cuaderno de laboratorio por que la esfera del péndulo va desde una placa metálica a la otra.
R/este fenómeno sucede porque el cargador electroestático genera una carga positiva y cuando la esfera toca alguna de las placas metálica se carga de ella y lo q hace es repelarse

c) Acerca yretira las placas una vez que has pulsado el cargador electroestático. Describe lo observado en cada caso. ¿Qué es lo que influye en el movimiento de la esfera? Con que ley se podría relacionar estaexperiencia?
R/ Podemos observar que la esfera no genera ningún movimiento ya que las cargas de las placas metálicas son de la misma polaridad, estaría relaciona con la tercera ley de newton q diced) Coloca sobre el disco metálico horizontal inferior varias bolitas de poliestireno. Mediante las pinzas de cocodrilo conecta los discos al cargador electroestático, púlsalo varias veces.Realiza en el cuaderno de laboratorio una descripción e interpretación del fenómeno observado.
R/

e) a partir del péndulo de franklin intenta explicar los rayos que se producen en la atmosferadurante los días de tormenta.
R/ el relámpago es la resultante de la liberación de una carga eléctrica acumulada. En un nubarrón, el campo eléctrico se genera por la coalición entre las partículas dehielo existentes en la nube. La masa de la carga generada es negativa, lo que a su vez induce abajo en la tierra, a miles de metros, una carga opuesta positiva. Eventualmente el aire se ioniza yconduce la carga y conduce la carga negativa, ya sea de nube a nube, o de la nube a la tierra. En tal caso el contacto con la carga positiva libera la carga eléctrica, lo que se exterioriza en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ella y nadie más
  • Tu Y Nadie Mas
  • mios y de nadie mas
  • Nadie Sabe Mas Que Los Muertos
  • yo y mas nadie ps
  • Nadie te quiere mas que yo
  • Ensayo Nadie sabe mas que los muertos
  • Yo Y Mas Nadie Debido A Que Lo Hice Yo Solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS