Yo y solo yo y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
creación culinaria en Francia (en restaurante )
Boulanger operaba un establecimiento modesto, no fue hasta 1782 que La Grande Taverne de Londres, el restaurante de lujo en primer lugar, se fundó enParís. El propietario, Beauvilliers Antoine, un escritor culinario principal y la autoridad gastronómica, escribió más tarde L'Art du cuisinier (1814), un libro de cocina que se convirtió en una obrade referencia sobre el arte culinario francés. Beauvilliers logrado una reputación como un ...

Tanto en Francia como en México es posible encontrar un buen lugar en donde saciar el hambre y lased; un restaurante. Como su nombre lo indica estos lugares tienen el fin de restaurar a la persona fatigada. Anteriormente, el viajero de negocios o el aventurero encontraban solaz y reposo en losllamados hostales o en casas de huéspedes. Existían también las tabernas, pero en ellas no se servía más que vino y la gente "respetable" no podía darse el lujo de frecuentarlas.
Poco a poco las tabernasempezaron a servir comida y después surgió con todo su significado lo que hoy conocemos como el restaurante, es decir un lugar en donde comer y beber diversidad de platillos, al que se le ha agregadouna atmósfera especial.
A partir de 1765 un hombre de apellido Boulanger, tuvo la idea de "restaurar" a todos los que llegaban a su tienda fatigados y hambrientos. Así que comenzó la comercializaciónde productos cocidos, listos para comer. Pero no fue sino hasta 1782 que aparece el primer restaurante como tal. Esta vez es Antoine Beauvilliers, un ex oficial de la intendencia de los condes deProvenza, quien abre el primer restaurante del que se tiene noticia, en la Rue de Richelieu, en París.
Beauvilliers llamó a su lugar "La gran taberna de Londres", y ahí se servían platos bien preparadosque pronto le llevaron al éxito y su ejemplo fue seguido. Beauvilliers quizás no lo sabía pero estaba inaugurando un largo camino que nos llevaría al mundo de los restaurantes de todo tipo. Sus...
tracking img