Yo y tu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Cuide el talento!...


Desde que el ser humano comenzó a formar empresas, un tópico inherente a ellas, ha sido el talento humano de su personal, este concepto en la actualidad no solo tomafuerza sino que ha se posesionado como uno de los factores más importante en la gerencia interna de las organizaciones.


Tanto así, que grandes pensadores y escritores de las cienciasadministrativas han puesto de manifiesto un sin número de veces que “cuan mejor se administre el talento humano del personal de una empresa, mas lejos llegare a ser “.

Sin embargo, en la actualidad, la situaciónde incertidumbre por la prolongada crisis financiera internacional que si bien, empezó en Word stric se convirtió en un fenómeno que traspaso frontera, deja dudas sobre la incorrecta gerencia quehubo del talento humano del personal.

Esta situación no es aislada, una de las problemáticas que se le suma y en concordancia con el trabajo “cuide su talento” es precisamente que ante los efectosdevastadores en la economía por la crisis financiera, los incrementos salariales serán más moderados el próximo año e, incluso, muchas empresas no podrían realizar aumentos. Según Human Capital

Deigual manera, tres de cada diez empresas no incrementarán salarios mientras que el aumento promedio será un 16% menor, al pasar del 8% en 2009 al 6,7% en 2010.

Con tal situación se hace necesario quelas organizaciones, realicen una excelente gerencia del talento humano que poseen no solo porque ellas le va a permitir ser más competitiva y posesionarte muchas más en el mercado como lo afirma elcloster de la competitividad, Michael porter sino que de acuerdo con el texto, las dificultades macro económicas de la época solo se pueden terminar cuando se comience a innovar y trabajar en conjuntoy eso solo se lograra bajo el principio administrativo de una buena gerencia del talento humano.

De tal forma que las empresas ante los menores aumentos salariales provocados por la crisis...
tracking img