Yo y tu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dimensión humana
La persona como ser sexuado
E n este tema nos podemos dar cuenta que la persona como ser en relación, mismidad, , con esto podemos entender, de el hombre y la mujer somos iguales ypor ello siempre habrá una relación entre ellos dos, las actividades no solo físicas si no sociales deben de tener cierta equidad.
Dimensiones de la sexualidad
Dimensiones de la sexualidad
Cómoya apuntábamos en la definición, la sexualidad engloba tres dimensiones básicas del ser humano de forma decisiva en su desarrollo: biológica, psicológica y social. Y a pesar de que vamos adesarrollarlas brevemente, no debemos olvidar que el ser humano es una unidad holística e indivisible, de modo que estas tres dimensiones están íntimamente relacionadas y condicionadas unas por otras, por lo queno podemos separar el cuerpo físico de la mente, de las creencias o de la educación recibida. Sin embargo vamos a abordarlas una por una para facilitar nuestro estudio de la sexualidad:
Dimensiónbiológica de la sexualidad
La dimensión biológica de la sexualidad en el ser humano, provee del sustrato anatómico fisiológico sobre el que se desarrollarán los distintos matices de la sexualidad dela persona.
Sistema genético
La carga cromosómica del genoma humano "xx" "xy", que se define en la fecundación, es uno de los factores determinantes en la dimensión biológica del sexo de lapersona.
Sistema hormonal
El sistema endocrino, gracias a las glándulas endocrinas es el encargado de mantener los niveles de hormonas necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.Dimensión psicológica de la sexualidad
La psique (mente) humana juega un papel fundamental en nuestro modo de vivir y sentir nuestra sexualidad. Nuestras forma de percibir la belleza, nuestras ideassobre lo que está bien o mal en cuanto al sexo, nuestra personalidad, nuestras convicciones, el temperamento de cada persona, son factores decisivos en nuestras relaciones sexuales. Nuestra propia...
tracking img