yo y tu

Páginas: 14 (3478 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
wolavhdgyguyb hhnghbnd cbd
h bvhu yuenie
e bv hebni
ebe uhb9n
bu humxilngx
7ycduun io
hbhd u ueuue uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu-
uuuuuuuuu
ejieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee}}}
e
e
e
e
e

e
e3. Una filosofía ecológica Definimos entonces la eco filosofía como el estudio de los seres vivos en tanto conjuntos de relaciones que se construyen en el tiempo.Tal es la hipótesis de Gaia enunciada por James Lovelock: El conjunto de los seres vivos posee una vida que podría prescindir, en última instancia del ser humano. Pero este último no puede prescindir de esa conciencia de pertenencia a la naturaleza.
4. La eco-experiencia puede verse como la totalidad evolutiva de las modificaciones y de los cambios de cualidades de las entidades vivientes en unavasta operación de preservación de las condiciones de vida en todas las circunstancias. El proceso “experiencial” general podría definirse como la cotidianeidad es decir una construcción evolutiva y “procesiva”, social y cultural , razonada y emotiva.
5. La educación ya no puede pensarse solo como un sistema escolar o como una empresa industrial sino mas bien como un “ecoprocesador” de lasrelaciones culturales entre el hombre y la naturaleza. La educación debe redefinirse como la acción de compartir el descubrimientos de los procesos organizacionales del universo. La educación es un subconjunto de la experiencia de la vida o de la eco-experiencia entendida como un proceso global .
6. La multiplicidad de experiencias en el transcurso de la vida escolar La cotidianeidad es aquello en queesta inmerso el estudiante. Es llevado todos los días a asumir la cotidianeidad en su diversidad conocimientos de encuentros e intercambio, reflexiona toma decisiones no actúa necesariamente dentro de un orden derivado de una lógica científica. El conocimiento teórico, aprendido en al escuela hecho de abstracciones entregadas principalmente en manuales. En efecto en los sistemas escolares todaslas actividades se concentran sobre el aprendizaje abstracto.
7. Otro tipo de experiencia es la multi-entidad, vividas por alumnos en escuelas donde se encuentran a diario diversas culturas, Ya que los alumnos no solo viven al diversidad todos los días sino que están sometidos a discursos contradictorios sobre el tema. Coexisten diversos tipos de conocimiento: el escolar , muy teórico y muydescomplejizado, el conocimiento adquirido, y el conocimiento en la vida cotidiana
8. La experiencia de vida en los cimientos de la educación. La experiencia educativa, frecuentemente concebida como una actividad dad en una clase, un cursillo un encuentro, una visita a industrias de la región, limita el alcance fundamental de al verdadera experiencia educativa y muy a menudo la desnaturaliza en buenaparte. Porque la experiencia fundamental es al continuidad de la vida en sus derivas misteriosas. No hay que olvidar que el hombrees fundamentalmente un ser que vive en las nubes en las metáforas en los simbólico.
9. La experiencia del conocimiento La educación debe de apuntar en última instancia a la experiencia de la vida, al conocimiento del habitar del universo. Sin ese objetivo laeducación es solo un vano proceso artificial, una caminata virtual que pasa al costado del aprendizaje autentico del conocimiento que se construye en al realidad cotidiana.
10. Retomando la idea inicial: la experiencia es una penetración de un universo desconocido, una brecha en el movimiento de la vida. La experiencia no es ni la primera ni al segunda etapa de la educación. Es el momento por no decir elúnico destino de la creación del conocimiento. No hay experiencia sin conocimiento porque la experiencia es el resultado del conocimiento fecundado.
11. NATURALEZA Y LIBERTAD EN EDUCACIÓN La educación está íntimamente ligada a la naturaleza y a la libertad. Rousseau, su mérito fue haber roto esta unidad oponiendo un estado natural al estado de la sociedad y haciendo de la educación un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS