Yo y ya solamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO FUNCIONA UN FRIGORIFICO?
El motocompresor comprime el refrigerante e incrementa la temperatura del mismo. En el condensador, el refrigerante cede calor y seenfría. Se produce un cambio de estado: condensación.
En el tubo capilar el refrigerante sufre una disminución brusca de la presión.
En el evaporador elrefrigerante líquido se transforma en gas absorbiendo el calor del ambiente y de los alimentos. Se produce un cambio de estado evaporación.
El motocompresor consiste enuna bomba de aspiración accionada por un motor eléctrico. Se encarga de aspirar el gas del evaporado y de comprimirlo.
El condensador consiste en un tubo doblado enforma de serpentín. Realiza el intercambio de calor del refrigerante con el ambiente. Produce el cambio de estado del refrigerante.
La espira caliente: Es unaprolongación del condensador que en ocasiones se hace pasar alrededor de las puertas del frigorífico como si se tratase de un marco interior. Por tanto es normal que alabrir el frigorífico y apoyarse en el marco se note algo de calor.
El tubo capilar: es un tubo muy fino que produce en el extremo de salida una expansión y cambiode estado del refrigerante.
El evaporador consiste en una placa o serpentín en donde se produce el cambio de estado del refrigerante: evaporación.
El termostato:es el elemento de control de la temperatura en el interior del frigorífico. Conecta y desconecta el motocompresor en función de la temperatura que se hayaseleccionado.
La bandeja de evaporación: Situada encima del motocompresor, contiene el agua procedente de la descongelación. El calor del motocompresor la evapora.
tracking img