Yo Y Yo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El Sistema Circulatorio
El aparato circulatorio tiene varias funciones: sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminardespués por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, elaparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, etc.
La Sangre
La sangre es el fluido que circula por todo el organismoa través del sistema circulatorio, formado por el corazón y los vasos sanguíneos.
El plasma sanguíneo: es la parte líquida de la sangre. Es salado, de color amarillento y en él flotan los demáscomponentes de la sangre
Los glóbulos rojos: también denominados eritrocitos o hematíes, se encargan de la distribución del oxígeno molecular (O2).
Los glóbulos blancos: o leucocitos tienen una destacadafunción en el Sistema Inmunológico al efectuar trabajos de limpieza (fagocitos) y defensa (linfocitos)
Las plaquetas: son fragmentos de células muy pequeños, sirven para taponar las heridas y evitarhemorragias.
El Corazón
Es un órgano hueco, del tamaño del puño, encerrado en la cavidad torácica. El corazón está dividido en dos mitades La mitad derecha siempre contiene sangre pobre en oxígeno,procedente de las venas mientras que la mitad izquierda del corazón siempre posee sangre rica en oxígeno y que, procedente de las venas pulmonaresEl corazón late unas setenta veces por minuto ybombea todos los días unos 10.000 litros de sangre.
Los Vasos Sanguíneos
Son conductos musculares elásticos que distribuyen y recogen la sangre de todos los rincones del cuerpo.
Los Capilares:Son vasossumamente delgados en que se dividen las arterias y que penetran por todos los órganos del cuerpo, al unirse de nuevo forman las venas. Las
Arterias: Llevan la sangre desde el corazón a las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS