Yoand mee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
velocidad de una longitud de onda determinada en una sustancia se conoce como índice de refracción de la sustancia para dicha longitud de onda.

Se produjeron 2 teorías:
Teoría de partículas: Lateoría corpuscular estudia la luz como si se tratase de un torrente de partículas sin carga y sin masa llamadas fotones, capaces de portar todas las formas de radiación electromagnética. Estainterpretación resurgió debido a que, la luz, en sus interacciones con la materia, intercambia energía sólo en cantidades discretas (múltiples de un valor mínimo) de energía denominada cuantos. Este hecho esdifícil de combinar con la idea de que la energía de la luz se emita en forma de ondas, pero es fácilmente visualizado en términos de corpúsculos de luz o fotones.
Teoría ondulatoria: Define a la luzcomo un movimiento ondulatorio semejante al que se produce con el sonido.
El principal defensor de la teoría corpuscular fue sir Isaac newton. La teoría ondulatoria era apoyada por Cristian Huygens,cada una de sus teorías intentaba explicar las características observadas en esa época:
1.- propagación rectilínea: la luz viaja en línea recta.
2.- reflexión: cuando la luz incide en una superficielisa y regresa a su medio original.
3.- refracción: la trayectoria de la luz.

Refracción y refreccion
Si un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo incide sobre la superficiede un segundo medio homogéneo, parte de la luz es reflejada y parte entra como rayo refractado en el segundo medio, donde puede o no ser absorbido. La cantidad de luz reflejada depende de la relaciónentre los índices de refracción de ambos medios.
El plano de incidencia se define como el plano formado por el rayo incidente y la normal (es decir, la línea perpendicular a la superficie del medio)en el punto de incidencia. El ángulo de incidencia es el ángulo entre el rayo incidente y la normal.
Los ángulos de reflexión y refracción se definen de modo análogo.
Las leyes de la reflexión...
tracking img