YOCH S1A1

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015



Especialidad en Dirección de Negocios


Materia: Análisis de costos


“Análisis de los elementos del costo”
Informe


Alumno:
Yohana Maritsa Canchola Huizar (59155810)
Luis Alberto Mora Pérez (59155879)


Maestra: Guadalupe Soto García


Apulco, Zacatecas., a 08 de Marzo de 2015.
Introducción
En la actualidad toda empresa, organización o negocio, es vista por la sociedad como la encargada deproducir y poner en manos del público la mayor cantidad de bienes y servicios que ayuden a satisfacer sus necesidades, por lo que como tal, la empresa desarrolla esta actividad en conexión al cumplimiento del objetivo que motiva su existencia, obteniendo del entorno los factores que emplea en la producción.
Lamentablemente las empresas al producir incurren en determinados costos que puedenclasificarse en formas muy diversas, de acuerdo con la perspectiva bajo la cual se les contemple.
Por lo tanto, si consideremos por un momento los diferentes tipos de factores productivos que utiliza una empresa para obtener el bien que fabrica, podemos encontrar dentro de la gran gama de costos existentes los costos de producción, que son de significante importancia no solo por ser el valor conjuntode los bienes y esfuerzos incurridos en la obtención de un producto terminado, sino también porque todo incremento en los mismos, normalmente significa una disminución de los beneficios de la empresa.
A su vez, encontramos que los materiales entendidos como los recursos o materias que se transforman en bienes terminados, la mano de obra directa referida al esfuerzo físico o mental empleado en lafabricación de un producto y los costos indirectos conocidos como los costos de fabricación que no pueden identificarse directamente con los productos específicos, son los elementos que conforman los dichos costos de producción, y cada uno de ellos es de fundamental relevancia, motivo por el cual, a través de esté trabajo mencionaremos la importancia que presentan cada uno de estos tres elementosresaltando la esencialidad de uno de ellos.




Contenido
Los costos de producción son los que se capitalizan para conformar el costo de los productos fabricados, por lo que es posible deducir que, el costo de un producto está integrado por tres elementos:
Materiales
Descripción
Los materiales son el primer elemento que integra el costo de producción y el más importante; Están conformados por lamateria prima que influye directamente en el producto que se está fabricando, por lo que cuentan con la particularidad de ser fácilmente medibles en la cantidad que forma parte del artículo terminado, lo que consecuentemente facilita el determinar y aplicar su costo sin dificultad al costo total de un artículo.
Importancia
Encontramos la importancia que lo hace ser el elemento esencial del costo deproducción en el costo final de un producto, ya que el valor del producto final está compuesto en buena parte por el valor de las materias primas incorporadas. Igualmente, la calidad del producto depende en gran parte de la calidad misma de las materias primas.
Así mismo la inversión en materiales representa una porción considerable, lo cual requiere que el costo de los mismos sea cuidadosamentecontrolado de manera tal que garantice tanto su uso eficiente como la veracidad y exactitud de las cifras de costos mostradas en el aspecto tangible, como en el aspecto contable.
Mano de obra
Descripción
La mano de obra es el segundo elemento que forma parte del costo de producción y no es otra cosa que el valor del trabajo realizado por los operarios que contribuyen al proceso productivo. Lostrabajadores de producción son de diversas clases, algunos intervienen con su acción directa en la fabricación de los productos, ya sea manualmente o accionando las máquinas que transforman las materias primas en productos acabados.
Importancia
Su importancia radica en que es el factor de producción por excelencia, debido a que es el que desarrolla una serie de actividades y tareas ayudado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yocha
  • TOPN S1A1
  • FEVZ S1A1
  • JOFS S1A1
  • MACC S1A1
  • GEVV S1A1
  • MAAL S1A1
  • JOFS S1A1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS