Yochi

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Entorno de trabajo de Firewoks

Al abrir un documento en Fireworks por primera vez, Fireworks activa el entorno de trabajo, en el que se incluye el panel Herramientas, el Inspector de propiedades, los menús y los demás paneles.

El panel Herramientas, situado a la izquierda de la pantalla, contiene varias secciones de herramientas de distintos grupos, como mapa de bits, vector y Web. De formapredeterminada, el Inspector de propiedades recorre la parte inferior de la pantalla y al principio muestra las propiedades del documento. Después cambia para mostrar las propiedades de la herramienta o el objeto seleccionados mientras se trabaja con el documento. Los paneles están inicialmente acoplados en grupos a lo largo de la parte derecha de la pantalla. La ventana de documento aparece enel centro de la aplicación.

[pic]

Utilización de la página de inicio

Al iniciar Fireworks sin abrir ningún documento, aparece la página de inicio de Fireworks en el entorno de trabajo. La página de inicio le ofrece un acceso rápido a los tutoriales de Fireworks, archivos recientes y Fireworks Exchange, en el que puede añadir nuevas capacidades a algunas funciones de Fireworks. Lautilización de la página de inicio es muy semejante a la de una página Web. Haga clic en cualquiera de los elementos que aparecen para utilizarlos.

Para desactivar la página de inicio:
1. Ejecute Fireworks sin abrir ningún documento. Aparecerá la página de inicio.
2. Haga clic en No volver a mostrar este mensaje.

Panel de Herramientas:
El panel Herramientas está organizado en seis categorías:Seleccionar, Mapa de bits, Vector, Web, Colores y Ver.

[pic]

Cuando se elige una herramienta, el Inspector de propiedades muestra sus opciones. Algunas opciones permanecen en pantalla mientras se trabaja con esa herramienta. Con otras herramientas, como las herramientas básicas de forma y las herramientas Pluma y Línea, el Inspector de propiedades muestra las propiedades de los objetosseleccionados.

[pic]

Cuando en el ángulo inferior derecho de una herramienta del panel Herramientas aparece un triángulo pequeño, indica que la herramienta forma parte de un grupo. Por ejemplo, la herramienta Rectángulo forma parte del grupo del grupo de herramientas de formas básicas, que incluye también las herramientas de Rectángulo redondeado, Elipse y Polígono, así como las herramientas deformas automáticas, que aparecen bajo la línea divisoria.

[pic]

Para elegir otra herramienta de un grupo de herramientas:
1. Haga clic en el icono de la herramienta y mantenga pulsado el botón del ratón. Aparece un menú emergente con los iconos, los nombres y las teclas de método abreviado de las herramientas. La herramienta actualmente seleccionada lleva una marca de selección a laizquierda del nombre.
2. Arrastre el puntero para resaltar la herramienta que desee y suelte el botón del ratón. La herramienta aparece en el panel Herramientas, mientras que sus opciones aparecen en el Inspector de propiedades.

Uso del Inspector de propiedades

El Inspector de propiedades es un panel que varía según el contexto y que muestra las propiedades de la selección actual, lasopciones de la herramienta seleccionada o las propiedades del documento. De forma predeterminada, el Inspector de propiedades está acoplado en la parte inferior del área de trabajo.

El Inspector de propiedades puede abrirse a media altura, con lo que se muestran dos filas de propiedades, o por completo, con lo que se muestran cuatro filas. El Inspector de propiedades también puede contraerse en sutotalidad aunque permanezca en el espacio de trabajo.

Uso de los Paneles

Los paneles son controles flotantes que ayudan a modificar aspectos de elementos u objetos seleccionados en el documento. Con los paneles se puede trabajar en fotogramas, capas, símbolos, muestras de color y otros. Los paneles pueden arrastrarse por separado, por lo que es posible agrupar los paneles en función de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOIKUEN Y YOCHIEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS