Yodier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
A lo largo de este trabajo eh expuesto las principales características de la historia de la filosofía.
Hemos observado entonces como el pensamiento y la razón humana fue evolucionandocon el correr de los años para llegar a un pensamiento crítico, reflexivo, con la duda como principio, la razón y los sentidos como pilares, la experiencia como insumo.
Los filósofos han sabidointegrar el pensamiento de sus antecesores, editarlo y resignificarlo a veces también para darle sentido a la época en que vivimos.
Es así como la educación acompaña el proceso de transformación de lasociedad y la filosofía hasta llegar a ser la esencia fundamental del ser humano.
Lo que le permitirá como expresa Rousseau: ser lo que pueda ser.
Sin educación, como muchos los filósofos lo mencionan,el hombre queda a la deriva, puede ser manipulado, convencido con razonamientos falsos.
Con educación el hombre es un ser peligroso para quienes deseen dominarlo, el hombre educado no se convencecon falacias.
Espero así, haber cumplido con mi objetivo antes citado: observar cómo influye en la educación el desarrollo histórico de la filosofía

El origen de la filosofía
El origen de lafilosofía ha sido una cuestión controvertida a lo largo de la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Mileto allá por el siglo VIIa. c., pero no se consideraba necesario explicar cómo se había producido ese surgimiento de una nueva forma de pensamiento. Sí parecía haber un común acuerdo en considerar la filosofía como la formade pensamiento racional por excelencia, es decir, una forma de pensamiento que no recurre a la acción de elementos sobrenaturales para explicar la realidad y que rechaza el uso de una lógicaambivalente o contradictoria. Es a partir de la polémica que suscitan los filósofos alejandrinos durante el período helenístico cuando el origen de la filosofía comienza a convertirse en un problema. Y será...
tracking img