Yodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El interés del hombre por la química se debe a la provechosa información que esta ciencia le proporciona acerca de las diferentes propiedades de las sustancias. Conociendo como estasreaccionan entre sí, es posible desarrollar nuevos compuestos útiles para el ser humano.
Todo lo que nos rodea esta formado por sustancias químicas, Fármacos, colorantes, fibras sintéticas, productosfotográficos, detergentes, fertilizantes entre otros, numerosos productos que han sido posibles gracias al estudio de la química.
El conocimiento cada vez mayor de las complejas moléculas que seencuentran en la naturaleza ha permitido al hombre, en algunos casos, superar los resultados de la propia naturaleza.
El ser humano ha demostrado en el transcurso de la historia que es un individuo quequiere sobrepasar sus limites, y que causa de ello es la curiosidad y el afán necesario y desinteresado de descubrir y conocer para crear nuevos productos cada vez mas eficientes que ayuden almejoramiento de la humanidad, gracias a lo cual ha llegado a descubrimientos de suma importancia que intervienen en el desarrollo y evolución de la persona, una de las conclusiones a las que ha llegado, talvez la mas importante es: “los seres humanos y el mundo en que vivimos existe porque los átomos de los elementos pueden unirse para formar compuestos”.
En la actualidad, la humanidad depende en granparte de los elementos químicos, con ellos se pueden obtener una gran cantidad de compuestos y de aleaciones de mucha utilidad, pues estos intentan satisfacer y atender las necesidades que vansurgiendo día tras día.
En efecto a lo anterior, es importante resaltar la importancia de uno de los elementos químicos de la naturaleza: EL MAGNESIO, un mineral con propiedades químicas específicas que lohacen esencial para el organismo humano, pues es necesario para la formación de huesos, proteínas, ácidos grasos entre otros. De igual manera vale la pena destacar las valiosas aplicaciones, tanto...
tracking img