yodo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Riesgo ambiental

Los riesgos pueden clasificarse como riesgos naturales, debidos a los fenómenos naturales, y riesgos antropogénicos, debidos a las acciones humanas.
Riesgos Naturales.Ejemplosson los asociados a fenómenos geológicos internos, como erupciones volcánicas y terremotos, o la caída de meteoritos. Las inundaciones, aunque debidas a causas climáticas naturales, suelenser riesgosdependientes de la presencia y calidad de infraestructuras como las presas que regulan el caudal, o las carreteras que actúan como diques, que pueden agravar sus consecuencias.Riesgosantropogénicos. Son producidas por actividades humanas, aunque las circunstancias naturales pueden condicionar su gravedad. Un accidente como el Bhopal (el peor accidente químico ocurridohasta el momento) o el deChernóbil (el peor accidente nuclear ocurrido hasta la fecha) son antropogénicos.
La actividad económica y la residencia de la población pueden crear situaciones deriesgo o someter a laspoblaciones a riesgos de origen natural, al aumentar su exposición. El riesgo depende de dos factores: la peligrosidad y la vulnerabilidad. Se habla de vulnerabilidad parareferirse a la importancia de losefectos esperados, que no depende sólo del fenómeno o accidente temido, sino de las medidas de prevención y de protección. Es paradigmática, en este sentido,Impacto ambiental
El impacto no implicaadversidad, ya que estos pueden ser tanto negativos como positivos, la importancia del impacto dependerá de su intensidad, duración, permanencia,magnitud, y de las acciones y efectos del medio en elcual incide y los ecosistemas en que interactúa.
dddddddddddddddddddddddddddddddddddad. Se habla de vulnerabilidad para referirse a laimportancia de los efectos esperados, que no depende sólo delfenómeno o accidente temido, sino de las medidas de prevención y de protección. Es paradigmática, en este sentido,
Impacto ambiental
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Yod
  • Yodo
  • Yodo
  • el yodo
  • Yodo
  • El Yodo
  • yodo
  • yodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS