Yoga de la risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA “EL YOGA DE LA RISA”

Su finalidad de la conferencia es explicar acerca de una estrategia la cual sirve para desestresarse, además de que es un método muysaludable el cual ayuda a la respiración y a la expulsión de gases del intestino por la parte de la boca, pero principalmente la finalidad de esta estrategia es ayudarte a ser feliz. El ejercicio consistía ensesiones de 15 minutos, aquí no era necesario provocar una risa que fuese provocada por algún chiste, humor o comedia si no que tratando de fingirla es también productiva como la normal, y esto sedebe a que el cuerpo no puede distinguir entre la risa normal y la risa finguida. Otro ejercicio que hicimos consistía en tratar de hacer la risa silenciosa, el himno nacional jajajajaeando, la dejajajajaja bon etc. Tambien nos explico en que consistía la sinapsis, la sinapsis de la depresión que esta acorta la vida y la sinapsis seguido, el cerebro aprende y se acostrumbra y cuando esto ya estahecho la persona lo hace automáticamente de la vida la cual es demasiado saludable.

Ami esta tipo de estrategia me pareció muy interesante ya que según lo que yo entendí la risa te ayuda a disolveralgunos de tus problemas aunque en cierta forma no los resuelve pero te da una ayuda que hace que tu le eches ganas y salgas adelante. Además lo que me llamo la atención es de que como la risa es untipo de medicina y puede llegar a servir como un antídoto contra cualquier enfermedad tal es el caso de la hipertensión arterial, de la depresión, etc.

Lo que puede también hacer la risa es ayudar adisminuir la tendencia a la critica y al juicio hacia las personas que nos rodea, al igual de que disminuye la ansiedad y esto hace sentir mas seguro. Otra cosa de la que me di cuenta es de que nosubica intensamente en el presente, es decir en el aquí y en el ahora, lo cual rompe con el círculo vicioso de conectarnos con el pasado, el cual no podemos cambiar, y con  el futuro, el cual podemos...
tracking img