Yoga en familia. aprendiendo de lo que vivimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corremos como locos alrededor de cada día, llevamos a los niños a la escuela, viajamos, trabajamos el día completo. Cuando llegamos a casa, tenemos facturas que pagar, una casa para limpiar, hacer lacena. Y nuestros hijos están muy ocupados también, van a la escuela, actividades extracurriculares. Pero durante ese largo día, que se extiende a una semana agotadora, a veces pasamos por alto elaspecto más importante de nuestra existencia: la propia familia.

Por suerte, todos los días se presentan oportunidades para fortalecer a nuestras familias. Podemos tomar ventaja de todas las tardeslibres con los hijos, y cada fin de semana es una oportunidad para descubrir la calidad, la vinculación del tiempo. ¿no sería divertido hablar y compartir, cantar y un abrazo, y una actividad saludabley divertirse juntos. . . en una clase de yoga de la familia el próximo fin de semana,?!

¿Por qué Yoga en familia?

El aumento de tensiones a nivel físico, mental y emocional causadasprincipalmente por el estilo de vida que llevamos está dañando nuestras relaciones y debilitando muchos de los lazos que compartimos con los demás. Eugenia Danegger, directora de Yoga Crecer(www.yogaparacrecer.com.ar), escuela que forma a profesores de Yoga para niños, cree que la práctica de Yoga en familia es una de las mejores maneras para que padres e hijos compartan tiempo de calidad juntos. Y no haymejor momento para comenzar una práctica de yoga de la familia, que por la temporada de vacaciones, cuando tenemos un alivio de nuestra rutina normal y se pueden crear nuevos hábitos, positivos paratodos. Vamos a encontrar que a partir de la primer práctica de yoga sentimos los efectos inmediatos y positivos en nuestra vida familiar.

“Hay un sinnúmero de beneficios en el yoga de la familia.Promueve la comunicación entre padres e hijos. Los niños a menudo tienen dificultades para hablar con sus padres, aun cuando más los necesitan. En las clases, al practicar juntos se ayudan mutuamente...
tracking img