Yoga integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo ideó la articulación de los métodos tradicionales de Yoga, hasta entonces separados por sus respectivosseguidores. Fue así que promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga.

El yoga integral es una síntesis de métodos que tienen comofin lograr el Samadhi, por lo que rescata variadas técnicas de yoga que persiguen este mismo fin y otorgan la posibilidad de que los alumnos se beneficien a través de los distintos aspectos abordadosen la práctica.

El método creado por Swami Maitreyananda (Yogachayra Dr. Estévez Griego) se basa en un sistema único de contraposturas con diferentes objetivos.

Cada postura de Yoga tiene en sumétodo una contrapostura diferente que puede ser, según su objetivo: contrapostura orgánica, muscular, energética, esquelética, circulatoria o de chakras.
Estas seis contraposturas garantizan elefecto contrario entre una y otra postura permitiendo liberar la energía del ser humano, obrando a un mismo tiempo sobre el cuerpo, mente y espíritu del individuo.

El maestro generó una síntesis únicade todos los métodos existentes de contraposturas y posturas compensatorias que permite a los profesores de Yoga establecer la utilización de cada una, según el método de Yoga que vayan a trabajar,con una exactitud y precisión milimétrica.

El maestro creó, además, cinco posiciones de tronco, piernas, brazos, dedos, cara y cuello para cada postura.

Además de esto creó la nomenclaturainternacional de posturas parciales o que nominan una parte del cuerpo humano, creando así una clasificación perfecta de 20 posturas de piernas, 20 de brazos, 20 de manos, 20 de cara, 10 de cuello y 10 depie que se integran a las posturas globales o totales que involucran al cuerpo humano en su conjunto.
Para permitir un verdadero trabajo integral, el maestro diseñó y clasificó unos 40 saludos o...
tracking img