Yoga para el estrés de todos los dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YOGA PARA EL ESTRÉS DE TODOS LOS DIAS

Por: Ana D’Montellano

Actualmente es imposible pensar en alguna esfera de nuestras vidas que no esté influenciada por los cambios vertiginosos y losmúltiples riesgos que se presentan a tu seguridad física, económica, social, afectiva, etc.

El cuerpo humano identifica los cambios constantes en sus rutinas, los riesgos, la sensación de competencia,el anhelo de alcanzar nuevas oportunidades y una gama infinita de percepciones en nuestra vida cotidiana que traduce en señales internas y si no sabemos como manejarlas nos provocan niveles de estrésque pueden ser perjudiciales en mayor o menor medida.

El estrés en si mismo es una respuesta normal del organismo. El cuerpo desencadena toda una serie de reacciones fisiológicas preventivas y dealerta que nos prepararan para enfrentar situaciones de cambio ó amenaza a corto mediano o largo plazo. El organismo hace esto realizando una impresionante administración de nuestra energía. Si estedespliegue de fuerza rebasa nuestras capacidades llegamos a enfermarnos física y emocionalmente.

En la perspectiva de hoy es muy difícil pensar que se puede tener una vida sin estrés, no importa laedad, el sexo, la profesión, la cultura. Los seres vivos que no se adaptan a su medio ambiente rápidamente desaparecen. Por el contrario, aquellos organismos que son capaces de modificar la forma decómo se relacionan con el medio ambiente son los que permanecen, los que sobreviven.

En esta perspectiva, no podemos cambiar nuestro vertiginoso mundo y tampoco nos podemos aislar de él. Por tantotenemos que desarrollar la habilidad de adaptarnos de la mejor manera posible, percibiendo con mayor agudeza lo bueno, lo motivante, lo placentero, lo bello, y enfrentando con inteligencia ysensibilidad las amenazas y los retos diarios minimizando los efectos negativos, especialmente aquellos que afectan nuestro estado emocional.

La fuerza, el equilibrio y la paz para desarrollar la...
tracking img