Yoga y practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Originario de la India y con más de 5.000 años de antigüedad, es imposible hacerse una idea de lo que el Yoga puede aportarnos sin antes conocer la filosofía que lo rodea.

La palabra Yoga procededel sánscrito y significa “unión” o “integración”. Según esta disciplina el hombre es un todo que comprende 4 aspectos distintos: la parte física, la mental, la emocional y la espiritual. Laspersonas suelen sentir y desarrollar estos aspectos de su vida de forma separada, de modo que su “yo” queda incompleto. Para conseguir la unión de todos los aspectos en uno, el yoga propone un conjunto detécnicas dirigidas a alcanzar un único destino: una personalidad individual, dónde se integren todos los aspectos que forman nuestra persona.

Los caminos o técnicas más habituales para alcanzar esteobjetivo son:
El Hatha yoga, partiendo de nuestra parte física,
El Bhakti yoga, partiendo de la parte emocional,
El Jnaña yoga y el Raja yoga, para la mental,
Y el Samahdi, para unirlos tres anteriores.

Estas técnicas suelen realizarse una después de la otra como si se tratara de las etapas de un proceso. Es por ello que lo más habitual es empezar con la práctica del Hatha Yogapuesto que en nuestra cultura estamos más vinculados a lo físico que a lo espiritual.

SI bien no se trata de un deporte, el Hatha Yoga (Yoga para la Salud) es el que podrás realizar, de formainicial en el centro de Yoga. Su práctica desarrolla nuestra parte física buscando el equilibrio de los diferentes flujos de energía de nuestro cuerpo. De hecho, una sesión de Yoga se compone de unconjunto de ejercicios basados en la realización de diferentes posturas que ayudarán a conseguir un tono muscular y una flexibilidad óptimos.

Los ejercicios que forman el Hatha Yoga pueden dividirse en:Asanas: Consiste en la realización de unas posturas determinadas sin realizar movimientos bruscos ni repeticiones. En las Asanas, es mas importante la forma de llegar a la posición correcta que...
tracking img