Yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por medio de la práctica de las posturas o asanas, la respiración o pranayama, y la relajación consciente el cuerpo se beneficia equilibrando muchas de sus funciones internas y su postura.

En elpresente artículo se examinan los principios generales de dichos efectos.
La práctica regular de las asanas y del pranayama genera un incremento de la energía vital general (prana), eliminandomuchos síntomas de estrés, cansancio, contracturas musculares y mala postura.

Estiramiento, tonificación, relajación:
La práctica de las posturas de Yoga se basa en la acción conjunta de estos tresprincipios: estiramiento, tonificación y relajación.

Por medio del estiramiento liberamos las tensiones del cuerpo, tomando conciencia y desarrollando la atención de los músculos y funcionesinternas del cuerpo.
Las posturas tonifican gradualmente los músculos de soporte de la columna y los miembros del cuerpo, logrando la firmeza y estabilidad de la postura, y corrigiendo los malos hábitosposturales.
El desarrollo es suave y gradual, evitando los movimientos bruscos, o los esfuerzos innecesarios.
Por medio de la relajación aumentamos la capacidad del cuerpo de reponer la energía, yliberar las toxinas generadas durante el esfuerzo muscular.
En Hatha Yoga, se realiza una secuencia de asanas o posturas que fortalecen y benefician íntegramente el cuerpo, llevándolo hacia undesarrollo armónico.
El trabajo sobre los órganos internos:
Cada una de las posturas trabaja sobre ciertos órganos internos, estimulándolos por medio de diferentes presiones suaves, y haciendo circularla sangre desde y hacia dichos órganos. Por ejemplo en la postura sobre la cabeza, se estimula el retorno venoso por medio de la acción de la fuerza de la gravedad, fomentando el descanso del corazóny de las venas de las piernas. Al mismo tiempo los órganos abdominales se desplazan hacia el pecho, masajeando y estimulándolos suavemente. La postura sobre los hombros, estira y fortalece los...
tracking img