Yogur de sabila

Páginas: 60 (14773 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Universidad Nacional Del Callao - FCE

PRESENTACIÓN

El proyecto de la elaboración del yogurt de sábila que presentamos a continuación abarcada diferentes puntos: definiendo el negocio, estudio de mercado, estudio de ingeniería y estudio económico, ya que estos puntos son fundamentales porque abarca muchos temas de interés, en ella estudiamos como inicia el negocio, las competencias, eldiseño y las ventas de nuestro producto, por ello es importante seguir estos puntos para constituir una empresa en este caso “ ALOEYURT” (el sabor del aloe vera hecho yogurt) con la finalidad de captar a nuestro público objetivo o mercado potencial en el distrito del Callao, con miras a poder alcanzar mayores rendimientos del lugar seleccionado.

En el presente trabajo vemos cual es el mercado deoportunidades, las funciones administrativas, el negocio y el plan de inversiones, financiamiento de capital que se van a realizar en nuestra empresa.

Iparraguirre Meléndez, Jorge Luis Quintanilla Rentería, María Cecilia

1

Universidad Nacional Del Callao - FCE

INTRODUCCIÓN

La historia del yogurt se remonta a miles de años, el primer ejemplo de leche acidificada fue presumiblementeproducida en forma accidental por los nómadas. La leche se volvía ácida y coagulaba bajo la influencia de ciertos microorganismos; posteriormente se fue descubriendo que esta leche fermentada tenía cualidades curativas para desordenes estomacales, problemas de piel, así como para conservar cierto tipo de alimentos. El consumo de yogurt se fue incrementando cada vez más, principalmente en EuropaOriental y después en el resto del mundo. A fines del siglo XIX, con el advenimiento de la industria lechera en los países occidentales, se inició el interés por los productos lácteos fermentados. Se dio gran importancia a la calidad de los fermentos y a las condiciones higiénicas de su producción, para controlar totalmente la elaboración y obtener finalmente un producto de calidad uniforme. Actualmentela tecnología de elaboración de yogurt está al alcance de todo el mundo y se produce en forma industrial, semi industrial o artesanal. Desde el punto de vista nutricional el yogurt es un excelente producto alimenticio de alto valor biológico, presenta un considerable enriquecimiento del patrimonio vitamínico, en especial de las vitaminas del complejo B, además de la presencia de ácido láctico queaumenta la disponibilidad de micro elementos, como el calcio y fósforo. El yogurt es un alimento de fácil digestibilidad la caseína que es la principal proteína de la leche es parcialmente hidrolizada en el proceso de fermentación, por tanto el organismo lo asimila con mayor facilidad. La lactosa, que es el azúcar de la leche es transformada en ácido láctico, esta acidez favorece el desarrollo deuna flora intestinal benéfica que destruye los componentes de la putrefacción presentes al interior del intestino humano. En aquellas personas cuyo sistema digestivo carece de la enzima lactasa, no pueden beber leche, sin embargo pueden tomar yogurt, en el cual la lactosa ha sido desdoblada por las enzimas bacterianas. Se han desarrollado y se continúan realizando diferentes investigacionesreferente a las propiedades terapéuticas del yogurt y otras leches fermentadas, razón por la cual el consumo de este tipo de productos sigue creciendo a nivel nacional e internacional. El proceso tecnológico para la obtención de yogurt es sencillo y asequible económicamente, se requiere un conjunto de equipos y utensilios básicos, que conjuntamente con el cumplimiento de normas de sanidad e higiene sonindispensables para la producción de un alimento seguro y de óptima calidad. Los tipos de yogurt que existen en el mercado son: Yogurt líquido, batido y aflanado o firme. De la variedad de productos lácteos el yogurt ofrece una buena rentabilidad y se presenta como una excelente alternativa para la generación de ingresos.

Iparraguirre Meléndez, Jorge Luis Quintanilla Rentería, María Cecilia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogur
  • Yogures.
  • El yogur
  • El Yogur
  • El Yogur
  • Yogur
  • Yogur
  • Yogur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS