Yogur

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
2º Definición de yogurt
El yogur (también conocido como yogurt, yogourt o yoghourt, aunque la Real Academia Española (RAE) sólo admite la forma 'yogur') es un producto lácteo obtenido mediante lafermentación bacteriana de la leche.
Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente leche de vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche)en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo. A menudo se le añade fruta, vainilla, chocolate y otros saborizantes, pero también puede elaborarse sin añadirlos; en algunospaíses se conoce al de sabor natural como Kumis («natural»
3°definicion del yogurt según la F.I.L (Federación internacional de la leche)
Leche cuajada, semisólida y ligeramente ácida, que se preparacon leche integra o descremada y sólidos lácteos, por fermentación con microorganismos del género Lacto-bacillus
4° Bacterias
En lo que concierne al yogur, su elaboración deriva de la simbiosisentre dos bacterias, el streptococcus thermophilus y el lactobacillus bulgaricus, que se caracterizan porque cada una estimula el desarrollo de la otra. Cualquier yogur comercial también puede llevaraunque no es necesario Streptococcus lactis. Esta interacción reduce considerablemente el tiempo de fermentación y el producto resultante tiene peculiaridades que lo distinguen de los fermentadosmediante una sola cepa de bacteria.
5° Acido lactico
El ácido láctico es también el que confiere a la leche fermentada ese sabor ligeramente acidulado. Los elementos derivados de las bacteriasácido-lácticas producen a menudo otros sabores o aromas característicos. El acetaldehído, por ejemplo, da al yogur su aroma característico, mientras que el diacetilo confiere un sabor de mantequilla a la lechefermentada. Pueden añadirse asimismo al cultivo de microorganismos, como las levaduras, a fin de obtener sabores particulares.
6º tipos de yogurt
Según su consistencia:
a. Yogurt firme,
b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogures.
  • Yogur
  • El yogur
  • El Yogur
  • El Yogur
  • Yogur
  • yogur
  • Yogur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS